Actualmente en Windows Phone, y también en iOS, cuando un usuario introduce varias veces mal el PIN el teléfono se bloquea durante un periodo de tiempo. En Android, por ejemplo, se puede escribir el correo electrónico y la contraseña para desbloquear el dispositivo.

Pero Microsoft lo ha cambiado en Windows 10 Mobile. En la última Build, la 10166 lanzada el viernes pasado para desarrolladores, ya se encuentra disponible la nueva opción de desbloqueo. Cuando un usuario introduzca el número PIN de manera equivocada cuatro veces seguidas, el sistema lanzará una nueva pantalla donde se le pedirá que introduzca la frase de comprobación “A1B2C3”. Si el usuario pone bien esta frase y luego vuelve a poner el PIN mal, el dispositivo sí se bloqueará momentáneamente.

Contra los errores involuntarios

Esta nueva funcionalidad de Windows 10 Mobile está pensada para proteger al terminal de los errores que pueda cometer el propio usuario al meter el PIN. No protege frente a ladrones ya que la frase de comprobación es fácilmente escribible. Eso sí, igual sí que permite proteger a los usuarios de las pesadas bromas de amigos que pueden bloquear el teléfono durante un tiempo solo por diversión.

De todas formas, parece que todavía los PIN no son todo lo práctico que quisiéramos, aunque Microsoft está intentando hacerlos menos molestos con esta nueva opción. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es la primera vez que Microsoft propone este sistema ya que estuvo disponible durante un tiempo en Windows Mobile 6.0.

Fuente: Neowinsoftzone

Quizá te interese…