Los números rojos de los Lumia se llevan 1.000 empleados por delante

Si revisamos los datos del mismo período durante el año anterior, tenemos que Microsoft ha ingresado un 54% menos, y esto se ha producido por una notable reducción de las ventas a un volumen de 5,8 millones de terminales. Este mismo trimestre, pero durante 2014, la americana registraba un total de 9,3 millones de unidades vendidas. La cifra es aún más preocupante cuando, no lo olvidemos, Italia es el mercado más potente para Microsoft y allí sólo alcanzan el 13% de cuota de mercado. En nuestro país, como ya sabemos, Microsoft sobrevive por debajo del 4%.

NYT: “the company quietly laid off around about 1,000 employees”…”the company did not plan to release the figure”

Es evidente que a Microsoft no le salen las cuentas con su división de teléfonos inteligentes, y según apuntan desde New York Times han ‘ocultado’ un despido de 1.000 empleados.

Los móviles de Microsoft siguen condenados

No es un secreto que Microsoft no encuentra luz con su gama de dispositivos móviles, alimentada hasta ahora por la gama baja con que Nokia, el último resquicio de la finlandesa que un día lideró la industria, convenció a los consumidores. Y es cierto que Microsoft tiene un software ligero, capaz de funcionar de muy buena manera con hardware no demasiado puntero. También es cierto que el diseño y la construcción de sus equipos no es especialmente destacable, pero es buena. Ahora bien, la realidad de Microsoft, también, es que no cuentan con el beneplácito de los desarrolladores.

Las diferentes iniciativas económicas de Microsoft para convencer a los desarrolladores, la introducción de interesantes funciones de sus homólogos, y otra serie de medidas… no es suficiente. Lo más reciente es el lanzamiento del Lumia 950 y el mismo modelo de mayores dimensiones, equipos punteros con lo último en software. Y, sin embargo, siguen teniendo el mismo problema: no hay aplicaciones. Aunque afirmar algo así, ‘sin más’, es injusto para la americana. Lo cierto es que las hay, las ‘esenciales’ están, pero llegan tarde, mal, y no todas. Y decir lo contrario sería faltar a la verdad, si enfrentamos la “Windows Phone Store” a su competencia directa.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Microsoft | adslzone