Aunque han sido bastantes las filtraciones que se ha producido de este nuevo terminal durante las últimas semanas, finalmente hace unos minutos ha sido presentado por la compañía de manera oficial confirmando todas sus características y mostrándonos el diseño final.

Diseño y pantalla

El nuevo HTC One A9 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución Full HD protegido por Gorilla Glass 4 curvado, que está alojada dentro de un cuerpo completamente metálico con dimensiones 145,75×70,8×7,26 mm y 143 gramos de peso. Como se viene comentando desde hace un tiempo, el nuevo One A9 presenta un diseño que recuerda en algunos aspectos al iPhone 6s ya que presenta algunas similitudes con el terminal de Apple.

En su parte frontal incorpora un botón Home con sensor de huellas dactilares, que en lugar de parecerse al del iPhone 6s, en esta ocasión parece estar más inspirado en los terminales de Samsung. Por otro lado, en la parte trasera se pueden apreciar dibujadas las líneas que esconden las antenas del terminal.

El HTC One A9 está disponible en varios acabados con colores distintos, los clásicos gris y plata y otros nuevos acabados en  granate o rosa topacio.

Rendimiento

Está impulsado en su interior por un procesador de Qualcomm, concretamente por el Snapdragon 617, el SoC de gama media de la compañía americana, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad para el almacenamiento interno que será fácilmente ampliable a través de tarjetas microSD de hasta 2 TB.

Cuenta con conectividad LTE hasta 4G y está equipado con un batería de tan sólo 2.150 mAh, una cantidad que sin duda parece bastante escasa teniendo en cuenta el resto de características, sin embargo habrá que ver la capacidad tanto de su hardware como del software para gestionar la energía y si podrá ofrecer una autonomía digna a este terminal. Hay que tener en cuenta que llega de fábrica con la interfaz Sense 7 y Android 6.0 Marshmallow por lo que podría ser uno de los responsables de que la compañía taiwanesa haya decidido contar con esa batería.

Multimedia

En el apartado multimedia hay que decir que el HTC One A9 cuenta con dos cámaras, una frontal con sensor de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, apertura f/2.0, capaz de grabar vídeo a 1080p y un Modo Pro que soporta la captura de imágenes RAW, y otra en la parte frontal de 4 megapíxeles Ultra Pixel capaz de captar hasta un 300% más de luz que las cámara convencionales de otros smartphones. El hyperlapse también viene incluído en la aplicación, no hace falta descargar aplicaciones de terceros.

La parte delantera cuenta con un único altavoz superior, lo que deja claro que no habrá sonido estéreo BoomSound en este terminal, una de las características mejor valoradas de los últimos terminales de alta gama de HTC.

Disponibilidad y precio

Aunque la compañía aún no ha indicado el precio al que llegará el nuevo HTC One A9 al territorio español, lo que si se ha confirmado es que estará disponible en las tiendas españolas a partir del próximo día 1 de diciembre.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone