Con el OnePlus 2, además de que el fabricante chino ha tenido ciertos problemas compartidos con marcas como HTC –calentamientos-, no han conseguido sorprender al mercado. Se ha repetido estrategia con un terminal que monta todos los componentes de hardware de la última generación, y su precio lo sitúa por debajo de la mayoría de los competidores equivalentes en prestaciones.

Además, también se ha repetido la estrategia de distribución, con un stock y disponibilidad limitados, el sistema de compra mediante invitación. Lo que hace un año les sirvió para vender su OnePlus One como churros, este año les ha dejado a la sombra de equipos como el Nexus 5X de Google y LG Electronics.

Especificaciones técnicas del OnePlus X

Directamente desde la compañía, y cuando todavía no se ha lanzado el terminal, las especificaciones técnicas ya están confirmadas. Como esperábamos, será un terminal de categoría inferior al OnePlus 2, con componentes algo más modestos como la memoria RAM de 2 GB, entre otros. En cualquier caso, lo interesante está en su bajo precio.

  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador: MediaTek MT6795 de ocho núcleos a 2,2 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB interna.
  • Cámara: 13 MP Sony IMX258 / 5 MP.
  • Batería: 3.000 mAh.
  • Software: Android 6.0 Marshmallow.

También este llegará para competir con e Nexus 5x de Google y LG Electronics, pero con un precio más competitivo. Mientras que el OnePlus 2 ronda los 300-400 euros en función de opciones y accesorios adicionales, el OnePlus X lo tendremos disponible por tan solo 249 dólares. En cuanto a su disponibilidad, sabemos que llegará el 12 de octubre en una presentación oficial, pero se desconoce cuándo estará a la venta, y si se mantendrá el dichoso sistema de invitaciones.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone