La firma de Mountain View, Google, ha estrenado este año una nueva estrategia: dos teléfonos inteligentes a la vez. Y exactamente lo mismo va a hacer OnePlus, que por primera vez pondrá dos terminales en el mercado, y diferenciados por precio y características. Si el OnePlus 2 encaja, hasta ahora, con la cima de la telefonía móvil inteligente, el OnePlus X llegará para colocarse un escalón por debajo. En cuanto a sus especificaciones, como podréis ver a continuación, retomará características de su antecesor, el OnePlus de 2014, pero quiere batir el mercado con un precio mucho más atractivo que el común de la gama media.

El OnePlus original, nuevo y de gama media

Así es como se podría definir este teléfono inteligente, como una vuelta al OnePlus original en cuanto a las especificaciones técnicas, pero con un precio para competir con la gama media actual. Hablamos, por lo tanto, de un equipo con pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, a la que va a acomparle el procesador Qualcomm Snapdragon 801. De esta forma, se reducirán notablemente los costes reutilizando un componente que ya montó el terminal de anterior generación, el OnePlus original. Además, se espera que cuente también con 2 GB de memoria RAM.

Lo más interesante, sin duda alguna, lo tenemos en el precio, y es que la firma ya ha adelantado que estará disponible por 250 dólares, es decir, que en España podremos comprarlo por menos de 300 euros. Por lo tanto, aunque quedan por ver los detalles de sus especificaciones técnicas, el OnePlus parece perfectamente definido para superar a toda la competencia en la gama media, salvo el excelente Sony Xperia Z5 Compact, aunque es notablemente más caro.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone