Dado que mantiene el diseño del iPhone 6, ayer esperábamos que algunas de las especificaciones técnicas se mantuvieran intactas, como la batería, sobre la cual Apple no ofreció detalles. Y así os lo hicimos saber comentando que la batería daría una capacidad de 1810 mAh, teniendo en cuenta que estas eran exactamente las características del modelo anterior. Ahora bien, Apple ha decidido dar un paso hacia atrás reduciendo la capacidad de su batería, y por tanto arriesgando a nivel autonomía.

En la tabla que os hemos preparado, y que podéis ver a continuación, encontraréis la evolución de los iPhone y su batería, en cuanto a la capacidad medida en miliamperios. Desde el iPhone 4, la compañía de Cupertino ha ido aumentando la batería a un ritmo algo lento, pero se ha dejado notar en la autonomía de sus equipos. Con el iPhone 5 creció la pantalla, luego mayor consumo de energía, y lo mismo con el iPhone 6, y han sido los mayores crecimientos de batería.

Batería (en mAh) desde el iPhone 4

Ahora con el iPhone 6s se ha reducido la capacidad de la misma, aunque también se ha reducido el consumo energético de algunos de sus componentes de hardware, lo que debería equilibrar la balanza en favor de una autonomía, por lo menos, no inferior a la que ofrecía el iPhone 6. Ahora bien, también hay elementos que consumen más, como la cámara delantera y trasera, la tecnología 3D Touch o el Retina Flash que da un pantallazo blanco a modo de flash para la cámara delantera.

Habrá que ver los niveles de autonomía que ofrece el iPhone 6s, pero a priori se antoja escasa la batería que ha montado la firma de Cupertino. Veremos, por lo tanto, si iOS 9 es capaz de ahorrar energía para cubrir esta reducción en las especificaciones técnicas del nuevo teléfono inteligente de Apple.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone