Sin embargo también es cierto que la dependencia que tenemos hacia los mismos cada día es mayor, lo que provoca que cada vez hagamos un uso más intensivo de nuestros dispositivos móviles lo que incrementa uno de los mayores inconvenientes ante los que nos encontramos en este tipo de productos, la batería. A pesar de la avanzada tecnología que utilizan los fabricantes en el sistema de alimentación de los smartphones, lo cierto es que debido al uso que solemos hacer de los mismos y los recursos energéticos que consumen sus complejos componentes, lo normal es que tengamos de recargar la batería prácticamente a diario.

Pues bien, quizá la solución a este problema esté más cerca de lo que nos pensamos, ya que recientemente una empresa de tecnología británica llamada Intelligent Energy, ha hecho público que pueden tener un iPhone funcionando durante toda una semana sin necesidad de recargar su batería. Este nuevo invento basa su funcionamiento en el hidrógeno, generando electricidad mediante la combinación de este componente más oxígeno. Los residuos generados por este revolucionario sistema de alimentación son tan solo pequeñas cantidades de agua y de calor sin afectar en absoluto al funcionamiento del dispositivo.

Aunque esta compañía ha comentado que han trabajado conjuntamente con Apple para desarrollar esta batería, desde la empresa de la manzana de momento no se ha confirmado este hecho. Cabe destacar que esta batería de hidrógeno no afecta en absoluto al diseño externo del terminal en cuanto a tamaño y forma, aunque se han tenido que hacer unos pequeños orificios a modo de respiradero para que salgan pequeñas cantidades de vapor de agua debido a los residuos mencionados anteriormente.

A pesar de que en el prototipo que ya está en funcionamiento el hidrógeno se introduce a través de una toma de auriculares adaptados, se prevé que para el producto final, que se espera que esté operativo en un par de años, esta carga de gas se hará por medio un cartucho desechable con polvo de hidrógeno. Gracias a esto se conseguirá que los smartphones puedan estar una semana entera funcionando sin necesidad de otras recargas.

Sin duda esto supondrá una auténtica revolución especialmente en el mundo de la informática móvil, ya que esta misma tecnología podría ser aplicable a la mayoría de dispositivos móviles del mercado.

Quizá también te interese:

 

Fuente: Wwwhat'sNew | adslzone