No todos los fabricantes de teléfonos móviles incorporan la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta Micro SD y los que lo hacían comienzan a olvidarse de este “extra”. Hay justificaciones de todo tipo, desde evitar incompatibilidades y ahorrar problemas técnicos en el terminal, a la más velada de todas, evitar la marginación de la propia memoria interna del teléfono. Vender por ejemplo, un modelo de 32 GB frente a uno 16 GB parece misión imposible si la única diferencia radica en el almacenamiento y además incluimos la opción de la tarjeta micro SD para cubrir esa carencia. Pero si tu móvil no permite esta opción el espacio no tiene por qué preocuparte.

El almacenamiento en la nube

Sin duda el cloud ha sido una de las mejores alternativas a la falta de espacio no sólo en el móvil, sino en el propio ordenador. Aplicaciones en la nube como Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive o iCloud ofrecen gigas gratis a los usuarios de las mismas y planes de precio para usar más capacidad si fuera necesario. Además mediante las aplicaciones móviles podemos acceder al contenido en cualquier momento y lugar.

La principal ventaja de esta opción es que contaremos de partida con un buen puñado de gigas gratuitos algo que frente a otras alternativas que veremos a continuación nos podrá ahorrar unos valioso euros. Eso sí, no conviene descuidar las medidas de seguridad pertinentes para hacer un uso sin riesgos de la nube.

Memorias externas

Podemos aprovechar para comprar algún accesorio que amplíe la capacidad de memoria de nuestro teléfono sin que se restrinja a los límites marcados por el fabricante.  En este caso contamos con una amplia gama de productos como ya nos comentaron nuestros compañeros de Móvil Zona. Por un lado tenemos los USB duales como el Ultra USB Drive de 64 GB de SanDisk que gracias a su doble conector con micro USB nos permitirá utilizarlo en cualquier móvil Android o Windows Phone, eso sí en iOS también es posible si adquirimos un conector intermedio. Algo parecido podemos hacer con las memorias USB OTG si contamos con el correspondiente adaptador y nuestro móvil permite el uso de esta tecnología.

Las memorias o discos duros WiFi o Bluetooth son otra opción de la que podemos echar mano y aquí el almacenamiento puede irse a los 2 TB incluso con productos como GoFlex Satellite que además incorpora su propia batería con 10 horas de autonomía. Por último si no queremos desterrar del todo una vieja tarjeta Micro SD, existen lectores de las mismas adaptados con conectores para terminales Android o iPhone (con Lightning), que nos ayudará a seguir dándoles uso.

¿Usáis algún método alternativo para ampliar la memoria de vuestro teléfono móvil?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone