En este formato de tarjeta de memoria, el más reducido de todos, nos encontramos con capacidades de hasta 128 GB, que son las más grandes actualmente y desde hace no demasiado tiempo. Aunque, no obstante, las más vendidas son las de 8 GB, un tamaño algo reducido, aunque suficiente para gran parte de los usuarios y, sobre todo, muy económico con respecto al resto. Pero, en cuanto al tipo por su velocidad de transferencia y demás, ¿qué tarjetas de memoria, de tipo micro SD, puedo encontrar en el mercado?

Clases de tarjeta micro SD y micro SDHC

Al igual que en los CDs y DVDs, en las tarjetas micro SD medimos la velocidad máxima de escritura en múltiplos de 150 kB/s, lo cual quiere decir, por ejemplo, que una tarjeta 100X permite una velocidad de hasta 15 MB/s. Ahora bien, las tarjetas micro SDHC, que son las más extendidas actualmente, también vienen clasificadas según su clase, un valor que determina la velocidad mínima de transferencia y que se rige según lo siguiente:

  • Clase 2: 2 MB/s
  • Clase 4: 4 MB/s
  • Clase 6: 6 MB/s
  • Clase 10: 10 MB/s

Este tipo de tarjetas, las micro SD, fue adoptada por la Asociación de Tarjetas SD1 como «micro SD» en julio de 2005. Sus medidas son de, tan solo, 15 × 11 × 1 milímetros, resultando de esta forma en un área total de 165 mm². Como podemos ver en la imagen anterior, continúa manteniéndose el mismo formato de pines, pero en un tamaño mucho más reducido con respecto a otros tipos de tarjeta de memoria flash.

Precios de referencia para comprar mejor

Anteriormente, para comprar una “buena tarjeta micro SD” tomábamos una relación de 1 euro : 1 GB para comprar. Sin embargo, los precios han evolucionado y, ahora mismo, sería descabellado comprar una micro SD por 64 euros siendo de 64 GB. Por ello, como referencia, a continuación os dejamos algunos precios que os serán de utilidad.

  1. 8 GB (clase 10): 6 euros.
  2. 16 GB (clase 10): 10 euros.
  3. 32 GB (clase 10): 20 euros.
  4. 64 GB (clase 10): 30 euros.

Por el mismo precio las encontraremos con una clase inferior, luego no es recomendable comprar. Ahora bien, en función del comercio que consultemos, probablemente, podremos encontrar precios inferiores para la misma clase de tarjeta, en tal caso sí es recomendable.

 

Fuente: adslzone