Este será el tercer año que Apple lance dos terminales de forma simultánea, desde que el iPhone 5s y el iPhone 5c llegaran al mercado de forma simultánea, y después fueran el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Y este próximo mes de septiembre serán el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, según apuntan todas las previsiones, rumores y filtraciones. Y Apple ha aprendido de algunos errores cometidos en ambas generaciones, según apunta esta filtración que, asegura, habrá un tercer modelo de iPhone esta generación.

Falta un modelo de iPhone en el catálogo

Las gráficas eran evidentes antes de que Apple lanzase el iPad Mini. Estaban dejando sin cubrir la demanda de los clientes con un vacío en su catálogo. Ahora hay otro hueco que cubrir en el catálogo, pero de teléfonos, y específicamente por dos factores: tamaño de pantalla y precio. De cara al consumidor, sólo hay posibilidades de elevado coste en el catálogo de telefonía de Apple, y si queremos algo más económico, nos olvidamos de la última generación para acercarnos al iPhone 5s o el iPhone 5c. Aquí, un tercer modelo de iPhone encaja perfectamente.

En cuanto a la pantalla, Apple ha estado vendiendo equipos con diagonal de 4 pulgadas hasta aproximadamente un año. La demanda se ha mantenido hasta nuestros días, pues continúan las ventas de los iPhone 5s y 5c. Luego, entonces, tendría sentido ampliar el abanico de posibilidades volviendo a ofrecer un equipo con 4 pulgadas que, además, combine este atractivo con un precio más reducido y, como adelantábamos, el aliciente de pertenecer a la última generación.

Las ventas de iPhone pierden fuelle desde mitad de año

Este año, Apple alcanzaba máximos históricos de capitalización. Los dos modelos de iPhone 6 han sido todo un éxito y les han servido, también, para batir todos sus récord anteriores de ventas, desde el minuto cero de su lanzamiento. Ahora bien, en septiembre estos equipos son novedad, y su interés es máximo. A medida que pasan los meses, sus competidores siguen lanzando terminales y, como es inevitable, Apple pierde fuelle progresivamente. En este sentido, según indica el informe: Apple lanzaría su tercer iPhone durante el segundo trimestre de 2016. Esta afirmación encajaría con la estrategia de reducir el impacto que señalábamos anteriormente y mantener elevada la demanda de teléfonos inteligentes.

Lo que sabemos del iPhone 6c de 2016

De momento se está hablando de este tercer equipo como iPhone 6caunque recordando el fracaso del iPhone 5c poco sentido tendría volver a utilizar la misma “nomenclatura”. Llegue como llegue al mercado, en cuanto a su nombre comercial, las cadenas de suministro hablan de un terminal con pantalla de 4 pulgadas, como explican desde MovilZona, y equipado con chips FinFET de 14 y 16 nanómetros, lo que aumentaría considerablemente la autonomía y el rendimiento, a la vez que se reduce el calentamiento del equipo. Y poco más se sabe, más allá de que Samsung y TSMC serían los fabricantes, con porcentajes desconocidos, de este nuevo procesador.

¿Por qué el iPhone 5c no, y este modelo sí?

Conociendo esta información, que por supuesto tenemos que creer en su justa medida hasta la confirmación oficial, la pregunta es inevitable: ¿por qué este modelo iba a triunfar, si el iPhone 5c no lo hizo? Hay varios factores clave, y parecen más que suficientes. En primer lugar, en esta ocasión sí se adaptaría el precio a un escalón inferior al que ocupen los iPhone 6s, algo que no cumplió el iPhone 5c y sí entraba dentro de las expectativas. Por otro lado, el iPhone 5c fue un “reciclaje de hardware” del iPhone 5, mientras que este equipo llegaría con piezas nuevas. En último lugar, el tercer iPhone de Apple no se vería eclipsado, al menos no tanto, por la demanda de los iPhone 6s, puesto que su lanzamiento se retrasaría hasta mediados de 2016.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: DigiTimes | adslzone