Mi primer teléfono móvil fue un Nokia 7250. Y muchos diréis: “pero… ese móvil no es demasiado antiguo… ¿no?” Pues no, tampoco tanto como el Motorola StarTAC, un modelo que también he podido ver por casa. Y quiero recordar el primer móvil que tuve porque, a estas alturas, es interesante echar un vistazo al pasado para repasar características que ese terminal ya ofrecía, como la cámara principal VGA, o la pantalla en color.

Después de esta joya de Nokia vinieron otras de la misma firma finlandesa, como el Nokia N70 o el Nokia N95, que fueron sólo algunos de los que pasaron por mis manos, y los cuales ya tenían esencia de smartphone. Evidentemente, desde entonces han cambiado mucho los móviles y he sido usuario de otros equipos como el HTC Wildfire S, el Samsung Galaxy S3, el Nexus 4 o el HTC One M7, entre muchos otros. Entre todos estos, algún que otro equipo de Apple: iPhone 4, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Y he querido recordar algunos de los móviles que he tenido, simplemente, para que sepáis que no soy de un bando o de otro, sino simplemente un usuario de teléfonos inteligentes que disfruta de las bondades de Android y de iOS, de cada cual cuando toca… por el motivo que sea. Y en este artículo, a continuación, enumero algunas de las claves que, según mi perfil de uso, me llevarían a comprar el iPhone 7 sin dudarlo:

DualSIM, o varias tarjetas SIM virtuales

Con Android existen decenas de teléfonos inteligentes que permiten utilizar más de una tarjeta SIM, de hecho, se ha extendido aquello de lanzar para cada dispositivo una variante “dual SIM”. Pues bien, aunque ahora uso un iPhone 6, tengo que llevar otro terminal para una segunda tarjeta SIM que, por cuestiones personales, tengo que utilizar con cierta frecuencia. Eso me lo ahorraría si el iPhone 7 incorpora ranura para DualSIM o, como hemos venido viendo, ofrece la posibilidad de configurar más de una SIM virtual.

Infrarrojos

¿Os acordáis cuando no había Bluetooth en los móviles? Sí, era curioso enviar pequeños archivos por infrarrojos, pegando un móvil a otro. Pues bien, el puerto IR que ofrecen terminales de LG y Samsung, entre otros, ya se ha convertido para mí en un must have. Y es que, gracias a él, ya no necesito buscar el mando a distancia del televisor, el descodificador o el aire acondicionado, sino que los tengo todos ellos directamente en mi teléfono inteligente, incluso desde la pantalla de desbloqueo.

Biseles reducidos

Aquí fue Samsung quien marcó los tempos, la gama Note ya no es gigante como en sus inicios, puesto que el mercado ha adoptado diagonales mayores para la pantalla de la mayoría de teléfonos inteligentes. De acuerdo con esto, pero los biseles también son importantes. Si el tamaño de la pantalla crece, necesariamente el de los biseles tiene que hacer justo lo contrario. Ahí es donde está el gran error de Apple con el iPhone 6 Plus, y es el motivo por el que muchos usuarios han dado la espalda a este equipo.

Cada cual tendrá sus preferencias, pero yo quiero un tabletófono, y de momento con Apple no puedo tenerlo porque, aunque la diagonal del iPhone 6 Plus se mantiene en 5,5 pulgadas como la del LG G3 o el LG G4, el alto del equipo es mayor. Sin duda, un requisito imprescindible pasa por reducir los biseles.

¿Tú qué le pedirías al iPhone 7?

Las tres cuestiones anteriores, como ya avanzaba, son sólo algunos puntos que, como usuario, pediría a Apple que cambie en el iPhone 7. Ahora bien, cada cual hace un uso diferente de su teléfono inteligente y, precisamente por eso, os animo a que escribáis en la sección de comentarios qué es lo que cambiaríais del iPhone 6 al iPhone 7 para tener motivos de compra.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone