Las marcas chinas están inundando el mercado de los teléfonos móviles en los últimos años. Una de ellas, Xiaomi, ya hace tiempo creó un programa beta para unos pocos usuarios en el que permitía instalar Windows 10 Mobile en sus terminales. Pues bien, parece que el experimento ha funcionado ya que Joe Belfiore, el máximo responsable de la versión móvil del nuevo sistema operativo, ha anunciado que van a iniciar el programa a gran escala para que los usuarios de Xiaomi puedan flashear Windows 10 en sus terminales Android.

Obviamente esto no será inmediato, pero si en los próximos meses no solo los usuarios de Lumia podrán tener Windows 10 Mobile, esto supondrá un fuerte empujón para el nuevo sistema operativo. Cuantos más usuarios, más aplicaciones y cuantas más aplicaciones más usuarios.

A por Android

Windows 10 Mobile tiene un objetivo claro. Android. Es el sistema operativo al que quieren imitar ya que quieren llegar al máximo de dispositivos posibles. La política restrictiva de iOS, es decir, solo poner su sistema operativo en sus terminales, no les ha funcionado, seguramente por la falta de un gran buque insignia. Pero con la llegada de Windows 10, con la posibilidad de que todos los terminales tengan el mismo sistema operativo, con todas las ventajas que ello conlleva, han decidido que la política que les puede llevar al éxito es la de Android. Es decir, permitir a los fabricantes instalar Windows 10 Mobile en sus dispositivos y así crecer más rápido.

Si para ello tienen que empujar a Android lo van a hacer. De esta manera se puede iniciar una guerra comercial entre Microsoft y Google más cruenta que las anteriores, ya que se ha abierto la veda a la posibilidad de cambiar un sistema operativo por otro en el mundo de los dispositivos móviles, algo que hasta ahora no estaba muy extendido.

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…