El problema ocurre cuando abrimos la aplicación, no sólo con recibir el mensaje. Ahora bien, afecta a las versiones más recientes lanzadas por Apple, por lo que por el momento no existe una solución. Como adelantábamos, afecta al servicio de mensajería de los iPhone, así como los iPad y iPod, dado que se puede explotar el problema a través de los mensajes de texto (SMS) y el servicio iMessage de mensajería entre equipos iOS. Según describe nuestra fuente, el problema tiene que ver con la reproducción de caracteres árabes.

Por el momento Apple no ha ofrecido solución oficial al problema, ni se ha pronunciado desde que ha sido descubierto, aunque desarrolladores ajenos ya han aclarado cómo podemos conseguir salir de este “bootloop” una vez hemos recibido el mensaje de texto problemático. Para ello necesitaremos la ayuda de otro usuario, dado que tendremos que recibir otro mensaje de texto, o de lo contrario podremos quedarnos con nuestro iPhone en reinicio constante. Si no tenemos a nadie que nos pueda ayudar podemos crear una nota en la aplicación de iOS y compartirla con nosotros mismos a través de un mensaje.

El problema, como adelantábamos, es que el fallo del sistema puede darse con simples cierres en los mensajes de iPhone, o bien con reinicios constantes del sistema. Si el equipo no se reinicia, entonces sí podremos solucionarlo nosotros mismos enviándonos también un mensaje con Siri. De lo contrario, necesitaremos que sea otro usuario el que nos envíe un mensaje de texto a nuestro dispositivo móvil.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: MacRumors | adslzone