Lo que en un principio parecía una idea totalmente lógica y que tenía grandes posibilidades de tener éxito, que era lanzar a precios muy económicos teléfonos inteligentes en países como India, Brasil o Venezuela, finalmente no cuajó. Una de las principales razones es que en estos países de economía emergente y con menores recursos económicos, triunfan, o bien lo denominados «teléfonos no inteligentes», o por otro lado aquellos basados en Android, por lo Firefox OS no ha tenido cuota de mercado para asentarse como una alternativa sólida.

Por ello y fundamentalmente debido al escaso éxito que estos dispositivos han tenido en cuanto a penetración de mercado, la compañía del zorro ha decidido dar un giro radical a su estrategia abandonando los terminales baratos y lanzándose a por un público más exigente.

Según ha informado el portal de noticias CNET, ha sido la propia compañía la que ha informado a sus trabajadores a través de correo electrónico que abandonen esta estrategia de hacerse un hueco en el mercado de smatphones baratos debido al escaso éxito obtenido hasta el momento. En el mismo se les informó del cambio de táctica que se pretende llevar a cabo con un acercamiento a usuarios más premium por medio de teléfonos más avanzados tanto en diseño externo como en prestaciones internas.

Sin embargo pensamos que el riesgo que Mozilla está corriendo con esta nueva estrategia de mercado es muy elevado, fundamentalmente porque desbancar a otros sistemas ya tan asentados en teléfonos de gama media/alta basados en Android, Windows Phone o iOS con terminales centrados en Firefox OS puede se una tarea sumamente complicada.

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Fuente: EuropaPress | adslzone