A lo largo del pasado año 2014 han sido varios los teléfonos inteligentes y tabletas con más de un sistema operativo. Sin embargo, el Alcatel Pixi 3 es el primer terminal móvil que llega con tres, mientras que anteriormente los hemos visto con dos. Además, la novedad está en Firefox OS, puesto que otros modelos ya han unido Android y Windows Phone bajo un mismo hardware. En cuanto a las especificaciones técnicas, hablamos de un dispositivo que estará disponible en diferentes medidas: 3,5? / 4? / 4,5? / 5?. Por otra parte, podremos encontrarlo también en una amplia variedad de colores.

Salvo el modelo de menor tamaño, el Alcatel Pixi viene en todas sus variantes con soporte para redes móviles 4G LTE de última generación, lo que no provocará según Alcatel que se trate de un terminal de elevado precio. No obstante, por el momento no se conoce más sobre su configuración técnica, que se espera encaje en las gamas media y baja del catálogo de teléfonos inteligentes, según el modelo por su diagonal de pantalla y el resto de componentes de hardware.

Todos los sistemas juntos ¿es esta la solución?

Para quienes se dedican al desarrollo de aplicaciones, sin duda, tener estos tres sistemas operativos móviles en un único teléfono inteligente será una excelente idea. Ahora bien, al usuario “normal” ¿realmente le interesa tener tres sistemas operativos en un móvil? En esta cuestión cada usuario tiene la última palabra, pero lo cierto es que Firefox OS es un sistema operativo minoritario que, de momento, poco puede aportar a esta fórmula, si bien el terminal de Alcatel sí puede hacer que el sistema operativo de Mozilla gane cuota de mercado. Por otra parte, obviando el aporte de Firefox OS, unir Android y Windows Phone bajo un solo hardware siempre nos ha parecido una excelente idea.

 

Fuente: SlashGear | El Androide Libre | adslzone