Muchos estuvimos especulando durante el año 2013 con la llegada de un iPhone de bajo coste. Un modelo con precio medio y acabados un poco alejados del nivel premium. Cuando se presentó el iPhone 5c, básicamente un iPhone 5 con carcasa de plástico, pensamos que Apple estaba en el camino correcto: ofrecer un móvil de gama media con un precio asequible. Todo parecía de color de rosa hasta que conocimos el precio. El iPhone 5c se iba a vender a 599 euros, sólo 100 euros menos que el flamante iPhone 5s y con un hardware muy inferior.

Apple ha debido comprender su error, ya que en el último evento han vuelto a centrarse en la gama premium con dos nuevos smartphones, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y no se ha anunciado nada parecido a un iPhone 6c con carcasa de plástico ni nada por el estilo. El catálogo de la manzana mordida queda entonces con los dos nuevos iPhone 6, el iPhone 5s desde 599 euros y el iPhone 5c desde 399 euros.

El iPhone 4s vende más

En ADSLZone hemos podido conocer una dolorosa verdad para Apple: el iPhone 4s vende más que el iPhone 5c en nuestro país. Según las cifras a las que hemos tenido acceso, durante las últimas semanas se colocaron en el mercado 9.000 unidades del iPhone 4s mientras que del iPhone 5c sólo se vendieron 4.000 unidades, menos de la mitad. En ese mismo periodo, el iPhone 5s logró vender 19.000 unidades.

No podemos olvidar que el iPhone 4s es un modelo lanzado en 2011, con todo lo que ello acarrea. Ahora mismo es el terminal más antiguo que puede actualizarse a iOS 8, aunque su rendimiento lo desaconseja, y tanto por tamaño de pantalla como por hardware, está a años luz de los móviles de Apple más actuales. Suponemos que Apple habrá aprendido la lección con el iPhone 5c y dudamos que vuelva a repetir un experimento de estas características.

 

Fuente: adslzone