Cuando en otoño de 2013 se produjo el desembarco del primer iPhone enfocado a la gama media, lo hizo entre murmullos contradictorios, entre los que celebraban la aparición de un modelo más asequible para el bolsillo y los que criticaban la pérdida de identidad de la marca de Cupertino con el uso del plástico en los materiales y sus colores llamativos. Pero lo cierto es que poco a poco las opiniones de los usuarios fueron fluyendo en la misma dirección y el iPhone 5c no se pudo hacer con el favor del público debido principalmente al poco ahorro que suponía con respecto al iPhone 5 o al iPhone 5s.

El iPhone 5c venía ampliamente recortado en casi todos los sentidos, un procesador menos potente, menor capacidad de almacenamiento, una cámara en desventaja con los nuevos modelos, no incluía la función TouchID como sí hacía el 5s y los nuevos modelos iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Pero su gama de colores que iban del rosa al amarillo pasando por el blanco, azul o verde, no consiguieron cautivar a los compradores que dieron la espalda a este terminal frente al iPhone 5s o incluso el iPhone 5 o iPhone 4s aparecidos anteriormente.

El iPhone 5c no ha terminado funcionando en ventas como se esperaba

Ante el lanzamiento de los nuevos iPhone, Apple ha entrado de pleno en el mercado de smartphones de grandes pantallas, ya no solo adecuando el iPhone 6 a las 4,7 pulgadas que pueden marcar un mínimo estándar ahora mismo,  sino que también con las 5,5 pulgadas de diagonal del iPhone 6 Plus se abarca el segmento de consumidores que prefieren un terminal con una pantalla mayor. Así pues esto dejaba actualmente dos modelos orientados al consumidor que opta por pantallas de 4 pulgadas más compactas, pero entre decidir si salvar el iPhone 5s o el iPhone 5c, parece que Apple lo tiene claro y habría decidido poner fecha de caducidad a la producción del terminal de plástico.

Apple se quedaría con el iPhone 5s como modelo orientado al mercado de pantallas de 4 pulgadas

No parece que Apple vuelva a considerar lanzar un terminal de similares características viendo el poco éxito con el que ha contado el iPhone 5c, por lo que un iPhone 6c o un iPhone 6c Plus se antoja como algo muy improbable, al menos en las condiciones en las que lanzó el infructuoso modelo de la generación pasada. Si Apple equilibrara el precio con las prestaciones del terminal y lo pusiera en comparación con sus otros modelos, tal vez el mercado respondiera positivamente, pero esto llevaría a la marca a correr el riesgo de perder esa identidad del “branding” que se le achacó con el lanzamiento del iPhone 5c.

 

Fuente: Softpedia | adslzone