Cuando instalamos una aplicación en el sistema operativo móvil Android, el sistema devuelve un mensaje de texto detallando qué permisos se van a conceder. Estos permisos son muchos posibles, pero entre otros encontramos el acceso a nuestros contactos, a la ubicación en tiempo real, o incluso a nuestras fotografías. Y a diferencia de iOS, en Android no podemos denegar estos permisos de forma individual, sino que para ello tenemos que cancelar la instalación de una aplicación que los solicite.

Precisamente esos aspectos anteriores -ubicación, contactos y fotografías- son algunos de los que, según han filtrado fuentes cercanas al desarrollo de Android M, serán algunos de los que se puedan configurar en la nueva versión. No se ha especificado de qué manera concreta, pero haciendo un paralelismo con iOS podemos entender de mejor forma cómo podremos controlar nuestra privacidad en Android M.

Básicamente, en los Ajustes de iOS encontramos un panel con los posibles permisos, como puede ser el micrófono o la cámara y la ubicación. Aquí, en cada sección, descubrimos las aplicaciones que tienen permisos para utilizar este hardware y, con un control deslizante, podemos desactivarlo de forma sencilla. Lo más probable es que Google tome esta “inspiración” para plasmar en Android M un menú similar, aunque podría tomar un camino algo diferente. En cualquier caso, supondrá sin duda un importante avance, ya que implica permitir al usuario un mayor control sobre su privacidad, aspecto clave donde los haya.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Bloomberg | adslzone