Este año España se adapta por fin a la tecnología 4G a mayor escala. Aunque la liberación total del dividendo digital se ha prorrogado de forma extraordinaria hasta finales del mes de marzo, las telecos toman posiciones para empezar a ofrecer servicios más interesantes y seducir a los usuarios para abandonar progresivamente las redes 3G. Para ello deberán contar con la inestimable ayuda de los fabricantes de smartphones que lanzan al mercado nuevos móviles con conectividad para las nuevas redes 4G.  Repasamos una selección de algunos de los móviles más interesantes por menos de 200 euros.

Moto E 4G (2015)

Esta semana conocíamos el anuncio sorpresa de la nueva generación del Moto E de Motorola. En esta ocasión, aunque no contemplaba cambios estéticos venía con la importante novedad de su versión con conectividad 4G. Con su nueva pantalla IPS qHD de 4,5 pulgadas, un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz, sus 8 GB de almacenamiento interno, y su precio de 129 euros lo terminan de convertir en uno de los productos de referencia de esta selección. Uno de los puntos a su favor es además el sistema operativo,  Android 5.0 Lollipop.

Sony Xperia E 4G

Este terminal de Sony no se queda atrás en cuanto a las prestaciones de un 4G de gama baja. El Xperia E 4G aloja en su interior un procesador Mediatek quadcore de 32 bits a 1,5 GHz y de su conjunto resaltamos su pantalla Full HD de 4,7 pulgadas que eso sí, no incluye protección Gorilla Glass. Su precio de 129 euros lo hacen uno de los móviles más interesantes en cuanto a la relación calidad precio.

Xiaomi RedMi 2

A principios de año se presentó en sociedad el RedMi 2, la nueva apuesta de Xiaomi para la gama baja media que incluía conectividad 4G. Posee además una de las cámaras más destacadas entre los dispositivos de su clase, con una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles, además monta el mismo procesador que el nuevo Moto E 4G. Su precio ronda los 155 euros.

Bq Aquaris E5 4G

Casi en el límite de los 200 euros encontramos uno de los móviles más interesantes de la compañía BQ. El Aquaris E5 se ha ganado a pulso su buena reputación con un paquete en el que destaca su pantalla de gran formato (5 pulgadas) y una batería de 2.850 mAh que lo colocan en buena posición dentro de este apartado. Coincidiendo con el resto de opciones, incluye conectividad 4G en una versión con ligeras diferencias respecto al Aquaris E5 HD.

Kazam Thunder2 4.5L

Mientras esperamos el anuncio de sus nuevos terminales móviles de gama básica con conectividad 4G, podemos seguir fijándonos en el Kazam Thunder2 4.5L, que tan buenos resultados le ha dado. Su precio se sitúa por debajo de 190 euros y de nuevo encontramos un procesador quadcore a 1,2 GHz junto a una pantalla TFT de 4,5 pulgadas y una cámara principal de 8 MP.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!