La operadora francesa acaba de anunciar la llegada del 4G+, el nombre comercial por el que se conoce el uso del LTE-A o LTE Advanced. Esta tecnología consiste en combinar las capacidades de varias bandas de frecuencia para sumar sus velocidades. Si en un banda los operadores son capaces de ofrecer hasta 150 Mbps, la combinación de varias permite aumentar este límite. Orange ha anunciado que quiere ser la primera en combinar las tres redes disponibles, a saber, 2.600 MHz, 1.800 MHz y 800 MHz, aunque para esta última deberá espera aún unas semanas.

Suponemos que este paso también lo darán Vodafone y Movistar tan pronto como tengan acceso a los 800 MHz. Al combinar estas tres bandas, Orange conseguirá velocidades de hasta 400 Mbps. Para que nos hagamos una idea, podríamos descargar una película en 30 segundos o un álbum de música en 4 segundos, siempre hablando de velocidad máxima teórica, ya que en la práctica suele quedar por debajo de este límite.

Las primeras pruebas reales se realizarán en el stand de la operadora en el Mobile World Congress. En estos momentos, los clientes de Orange que se encuentren en Madrid, Barcelona o Valencia ya pueden navegar en la red 4G+, aunque sólo con las frecuencias que actualmente están libres. A lo largo del año 2015 llegará a Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma, Murcia, Las Palmas y Bilbao.

La red 4G de Orange

Orange cuenta actualmente con 2,3 millones de clientes en su red 4G, alcanzando una cobertura del 70% a finales de 2014 llegando a más de 700 localidades. La operadora aumentará la inversión en los próximos años para seguir en feroz pelea que mantiene con Vodafone, Movistar y Yoigo para ser el referente en esta tecnología de banda ancha móvil ultrarrápida.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!