Aunque llevan ya años con nosotros, los televisores inteligentes no están extendiéndose a un ritmo especialmente rápido, y hay quien no dispone de conexión WiFi en su televisor y, por lo tanto, tampoco de acceso a Internet directo -con navegador web- o a través de aplicaciones. Además, a pesar de las unidades vendidas de este tipo de dispositivos, los usuarios aún no están satisfechos con los sistemas operativos que montan, mientras que Android sí se plantea como la solución ideal para gran parte del mercado.

Con respecto al recién lanzado Xiaomi MiBox Pro, es necesario aclarar que no estamos ante un dispositivo con Android TV, como en el caso del Nexus Player de Google. Sin embargo, sí que contamos en este pequeño set – top – box con una versión de Android personalizada por el fabricante chino Xiaomi con su propia capa, lo que da funciones exclusivas y una interfaz diferenciada, diseñada especialmente para ser utilizado en un televisor. Este nuevo modelo llega con 1 GB de memoria RAM, que acompaña a un procesador de cuatro núcleos de la familia Cortex A9 y capaz de trabajar a, como máximo, 2 GHz como velocidad de reloj. Además, monta una GPU hexacore Mali 450-MP6.

Por otra parte, cuenta con 4 GB de almacenamiento interno y conectividad Bluetooth 4.0 de bajo consumo, así como WiFi de doble banda y protocolo 802.11 ac. Por último, hay que recordar que cuenta con una salida de vídeo para resolución 4K. Sin duda, un dispositivo que puede poner las cosas muy difíciles al Nexus Player de Google que, aunque cuenta con Android TV, difícilmente saldrá con un precio tan atractivo como el Xiaomi MiBox Pro, que no llega siquiera a los 40 euros.

 

Fuente: AndroidAyuda | adslzone