Apple ha vivido unos tiempos duros en nuestro país, rozando niveles mínimos de cuota de mercado durante algunos meses. En septiembre de 2012 sólo el 2,4% de los smartphones era iPhone, una cuota que contrastaba con lo que ocurría en otras latitudes. España es un territorio Android y así lo demuestra su cuota de mercado, apoyada principalmente en terminales Samsung, una marca muy popular en nuestro país y la gama media y baja de varios otros fabricantes.

Los de Cupertino comenzaron a remontar a finales de 2012 pero las cifras de meses venideros mostraban que aquello era un simple arreón de fin de año. Los porcentajes se mantenían en torno al 5-6% hasta finales del año 2014. ¿Qué pasó? Pues nada más y menos que el lanzamiento del iPhone 6. Apple sólo necesitó aumentar el tamaño de pantalla de su smartphone estrella para volver a convencer a los usuarios, simple pero efectivo.

Y las ventas le han dado la razón. Este cambio de rumbo para contentar a los usuarios, unido a una mejora en la situación económica, actualmente mejor que por 2012, han hecho que las ventas de la firma se hayan disparado. Los de Cupertino vendieron 74,5 millones de iPhone en un solo trimestre en todo el mundo, una cifra espectacular y que deja poco lugar a las dudas. La mejora de las ventas se plasmó en nuestro país, aumentando la cuota de mercado de Apple hasta el 12,9%. Es decir, en cosa de un año se ha duplicado la cantidad de iPhone en nuestro país. El siguiente gráfico muestra lo que han logrado los nuevos modelos en nuestro país.

Datos: Kantar WorldPanel

¿Es suficiente? Por el momento parece que sí. Un mayor tamaño de pantalla era la principal demanda de los usuarios, quedando el resto de características en segundo plano. Y es que a igualdad de precio, son muchos los que se decantarán por Apple ahora que las cosas están algo mejor en el plano económico.

¿Qué pensáis? ¿Vuelve a ser España un país para Apple?

 

Fuente: adslzone

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