Apple ha obtenido en estos tres meses un beneficio neto de 18.000 millones de dólares tal y como os hemos contado, pero tras estas cifras se esconde la confirmación del golpe de efecto que ha llevado a la empresa de Cupertino al volver a marcar la pauta en el mercado de la telefonía móvil con el cambio de rumbo en las pantallas de sus últimos móviles. Y es que cuando Apple lanzó en 2013 el iPhone 5s, muchos se preguntaron por qué la empresa de Tim Cook no se atrevía ya a dar el salto a una diagonal de pantalla mayor, o si luego sería demasiado tarde.

Muchas compañías de la competencia empezaban a adentrar sus  modelos en el terreno de los phablets, con pantallas que superaban las 5 pulgadas, mientras que iPhone seguía manteniéndose firme en las 4 pulgadas. Aunque hoy en día, Apple todavía comercializa el iPhone 5c y el iPhone 5s con ese tamaño de cristal, el ritmo de ventas conseguido tanto por el iPhone 6 (4,7 pulgadas) como por el iPhone 6 Plus (5,5 pulgadas) ha confirmado el rotundo éxito del salto dado en este sentido. La base de usuarios de iPhone ya roza los 400 millones en todo el mundo según cifras que maneja la compañía.

Obviamente no solo ha sido cuestión de modificar la diagonal de pantalla y han de tenerse en cuenta el compendio de cambios introducidos, si bien es cierto que como viene siendo habitual, comparando las características técnicas en términos absolutos con la competencia, la gama alta de Apple no está a la vanguardia de la telefonía móvil. No obstante, algunas novedades introducidas con los últimos modelos, destacando el nuevo chip A8 de 64 bits o la renovada pantalla Retina HD, han bastado para que los usuarios acudan a la llamada anual de la marca de la manzana mordida. Por si fuera poco, los nuevos iPhone llegaron de la mano con iOS 8, la versión más reciente del sistema operativo de Apple que ha sido desarrollada teniendo en mente el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y que como muchos usuarios afirman, dicho software exclusivo de los dispositivos de Cupertino, es una de las grandes fortalezas de la marca.

El propio Tim Cook ha hecho referencia a que el último lanzamiento ha sido muy bueno ya que se registró un mayor número de usuarios que venían de dispositivos Android, superando las cifras que se habían registrado en años anteriores. Y siguiendo con las buenas noticias para los de Cupertino, los mercados también parecen darle la razón a Apple, cuyo valor de capitalización ya alcanza los 700.000 millones de dólares, lo mismo que Google y Microsoft juntas.

¿Qué más puede ofrecer el iPhone 6s?

Para finales de este año se espera la llegada de una versión renovada del iPhone 6, que si continúa la tradición, debería llamarse iPhone 6s. En cuanto a las novedades que la compañía planea introducir, de momento casi todo es una incógnita, a excepción de la certeza de que será una de sus grandes rivales (Samsung) la encargada de fabricar buena parte de los nuevos chips A9 que incorporarán los próximos teléfonos móviles. Así mismo, es previsible la entrada en escena de un nuevo sistema operativo, pero si esto no fuera suficiente, tal vez Apple necesite guardarse un as en la manga para volver a ganarse la confianza de los clientes.

¿Pensáis que Apple será capaz de mantener el éxito en próximos lanzamientos de iPhone?

 

Fuente: adslzone