A través de la web oneofthenine.com, se  pueden consultar las quejas de cientos de usuarios que han colgado las pruebas gráficas en las redes sociales para alertar de que no se trata de un fenómeno aislado limitado a unas pocas unidades. En dicha página se han recogido hasta la fecha 602 casos de terminales iPhone 6 Plus que en mayor o menor medida se han doblado, y lo más preocupante es que hay casos recientes con lo que a muchos usuarios les acecha la duda acerca de qué ocurrirá en el futuro con el nuevo dispositivo de 5,5 pulgadas de la compañía de Cupertino que han adquirido.

Desde la compañía se ha declarado en reiteradas ocasiones acerca de que no debe existir alarma social entre los usuarios de iPhone 6 Plus ya que estos sucesos son de una rareza extrema y no responde a un patrón aplicable para todos los dispositivos.  De hecho lo cierto es que 600 unidades defectuosas aún es una cifra irrisoria comparada con los millones de unidades que se han lanzado al mercado y que se seguirán vendiendo durante estas fechas navideñas y no le falta algo de razón a Apple al afirmar que este asunto tal vez se ha ido magnificado en exceso.

Apple: el origen del problema del iPhone 6 Plus sería un uso negligente

La compañía explicó este problema de forma poco convincente para muchos, echando en parte la culpa a los propios usuarios que pudieran estar haciendo un uso negligente del teléfono. Y  es que debido a sus grandes dimensiones, muchos usuarios que habían guardado el móvil en el bolsillo se habían quejado este se había doblado al llevarlo enfundado en una posición un poco forzada en los pantalones. A este problema surgieron otros como el que alertaba de la coloración que se producía en los bordes del iPhone 6 Plus al estar en contacto prolongado con unos pantalones vaqueros.

Por lo tanto aunque parece que el problema está lejos de acabar, el número de usuarios afectados seguiría siendo tan bajo que no conviene hablar de un hecho significativo por el cuál Apple tenga que tomar nuevas medidas. No obstante, en el caso de que seamos propietarios de un iPhone 6 Plus – o un iPhone 6- lo mejor es que a la mínima señal de alarma de algún problema en nuestro dispositivo, acudamos al servicio técnico de la Apple Store más cercana.

¿Habéis conocido algún caso cercano o propio de un iPhone 6 Plus que se haya doblado?

 

Fuente: Softpedia | adslzone