Cuando se dio a conocer el problema de los iPhone 6 Plus, que por su fragilidad presentaban un alto riesgo de ser doblados por una parte concreta de su cuerpo, Apple no dijo palabra al respecto. Del mismo modo ha actuado la compañía de Cupertino en este sentido, que tras haber solucionado el problema ha sido nula la difusión que ha querido dar al tema. Pero, ¿por qué? Porque, evidentemente, anunciar que el problema ha sido solucionado sería confirmar que en algún momento existió, lo que en ningún caso conviene a los de Apple. En cualquier caso, lo importante es que, lo confirmen o no, el iPhone 6 Plus ha sufrido un rediseño para aumentar su resistencia.

Según fuente, las últimas unidades fabricadas por Apple, y que están ya llegando a las Apple Store, son diferentes a las entregadas a los compradores el día del lanzamiento. Y es que, según apunta, la compañía de Cupertino ha reforzado con una reducida pieza la zona crítica por la que acababa doblándose el iPhone 6 Plus. Por otra parte, señalan que el material del equipo parece algo más denso, lo cual se aprecia en el sonido que emite al ser golpeado suavemente. En último lugar, señalan, el equipo pesa 21 gramos más que lo señalado por Apple en la ficha técnica del dispositivo de última generación.

Como adelantábamos, es difícil dar por válida, al cien por cien, esta información. Y es que, aunque sería lo correcto, Apple no confirmará algo así, lo cual sí puede quedar evidenciado con un despiece como los que llevan a cabo los chicos de iFixit. En cualquier caso, bueno es el hecho de que la compañía de Cupertino haya dado solución al problema que tanta polémica y mala prensa ha generado.

 

Fuente: adslzone