Tim Cook ha confirmado por fin una de las grandes sorpresas que se venían barajando en las últimas semanas y es que por primera vez, el iPhone abraza las “grandes dimensiones” y presentará una nueva versión bautizada como iPhone 6 Plus. Sus 5,5 pulgadas buscarán hacerse con buena parte del mercado cuyos consumidores buscan un teléfono con pantallas de mayor formato. A primera vista, destaca su pulido diseño sin aristas visibles en los acabados.

Pantalla

Hasta el momento la pantalla del iPhone 5 había sido el techo de la compañía en cuanto a las dimensiones del display pero Apple parece haber acabado cediendo a la tendencia del mercado y da la bienvenido a las 5,5 pulgadas del iPhone Plus que marcarán un nuevo límite. Tanto es así que se ha incluido por primera vez la vista apaisada de la ventana de inicio, algo que hasta la fecha no era posible.  Aunque presenta un mayor tamaño, su grosor tan solo se va hasta los 7,1 milímetros de grosor, que aunque supera a la versión estándar del iPhone 6 de 6,8 milímetros sigue siendo más fino que el iPhone 5S. La nueva pantalla Retina HD ofrece resoluciones full HD de 1920 por 1080 píxeles y a su vez el display del iPhone 6 Plus cuenta con polarizador.Se ha conocido también que su pantalla mostrará 2 millones de píxeles, lo que supone un 185% más que lo ofrecido por su antecesor el iPhone 5S.

Procesador y sistema operativo

Otra de las diferencias visibles que se han mostrado es que la interfaz de usuarios es ligeramente distinta en esta versión de gran tamaño del iPhone 6, en la que se perciben algunas similitudes con funcionalidades propias de un iPad. Se incorporarán además nuevas teclas para funciones como cortar, copiar o pegar. Además, el control por gestos se ha optimizado en este nuevo dispositivo. El equipo estrenará el sistema operativo iOS 8 que estará disponible a partir del día 17 de septiembre, en una fecha previa al lanzamiento del terminal.

El nuevo procesador A8 de Apple ha sido desarrollado pensando en los nuevos equipos y desde la compañía de la manzana mordida aseguran que su chipset (que mantiene la arquitectura de 64 bits) es mucho más rápido y avanzado que el anterior A7. El botón de encendido presenta una importante novedad ya que ahora estará situado en un lateral. Asimismo, se ha anunciado que la nueva CPU será un 20% más rápido.

Batería

La autonomía ha sido uno de los campos donde como se adivinaba, Apple ha querido mejorar de forma significativa para evitar las burlas y críticas de parte de la competencia. De ese modo, se ha anunciado que la autonomía del iPhone 6 Plus alcanzará las 80 horas en modo audio, mientras que “en espera”, la vida de la batería se prolongará hasta los 16 días. También han dado a conocer que la autonomía para conversaciones se irá a las 24 horas.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, se ha anunciado soporte para más de 20 bandas de frecuencia 4G LTE con velocidades de conexión de hasta 150Mbps, lo que permitirá entre otras cosas funcionalidades como Voz sobre LTE. Además incluye soporte para WiFi 802.11 ac para una conexión inalámbrica aún más rápida. Pero la gran novedad será la implementación del sistema NFC para efectuar pagos móviles desde el dispositivo de forma segura a través de Apple Pay.

Cámara

Además en cuanto a las lentes, incorpora una cámara trasera de 8 MP con tecnología iSight y TrueTone flash con una apertura de f/2.2. El sensor iSight permitirá algunas funciones como un autoenfocado más ràpido y preciso, y las fotos panorámicas podrán ser de hasta 43 megapíxeles. Además una diferencia que tiene en exclusiva el iPhone 6 Plus es la estabilización óptica de la imagen (OIS). En cuanto a los formatos de grabación, se podrá grabar video a 30 fps o 60 fps con una resolución de 1080p, aunque el iPhone Plus contará con otra exclusiva y es la opción de grabar en slow motion a 240 fps.

Disponibilidad y precio

El nuevo iPhone 6 Plus estará disponible en España a partir del 26 de septiembre. El precio partirá de los 799 euros para la versión con 16 gigas de almacenamiento interno, subiendo hasta los 899 euros de la versión de 64 gigas y los 999 euros de la versión con 128 gigas (la gran novedad en cuanto a espacio de almacenamiento). En cuanto a los colores, estará disponible en gris espacial, plata y oro.

Características técnicas

  • Dimensiones: 158,1 x 77,8 x 7.1 milímetros de grosor.
  • Peso:172 gramos.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas sRGB Retina HD 1920×1080.
  • Procesador: Apple A8 (64 bit, 20 nanómetros).
  • Almacenamiento interno: 16/64/128 GB.
  • Coprocesador: Apple M8.
  • Cámara: iSight 8 megapíxeles, OIS, True Tone Flash, 1,5u píxeles, f/2.2.
  • Conectividad: 4G LTE Cat. 4, WiFi ac, Bluetooth 4.0, NFC (Apple Pay).
  • Otros: Barómetro, alecerómetro, giroscopio de tres ejes, Touch ID, sensores de luz y proximidad

 

Fuente: adslzone