La compañía BlackBerry ha presentado de manera oficial su último dispositivo móvil con el que pretende recuperar el escalafón que perdieron hace tiempo, como el fabricante de móviles orientados al trabajo por excelencia. Ahora, en un evento con los medios especializados como asistentes, se ha anunciado el lanzamiento de BlackBerry Passport un teléfono inteligente que destaca a primera vista por su aspecto físico, en el cual, dejando de lado la búsqueda de líneas curvas o estilizadas, ha optado por la sencillez en forma de smartphone compacto gracias a su diseño de forma cuadrada.

Un dispositivo del tamaño de un pasaporte

La elección de esta forma geométrica tiene su explicación según la compañía canadiense, y es que tal y como han explicado, el público al que se dirige BlackBerry Passport apreciará las dimensiones de su pantalla para su uso en el ámbito de negocios. Además de tener el tamaño de un pasaporte, con un display de 4,5 pulgadas, el terminal permite mostrar 60 caracteres en pantalla, lo que lo convierten en una herramienta ideal para trabajar con aplicaciones de texto o cálculo, gracias a una resolución de 1440×1440 píxeles y una densidad de pantalla de 453 ppi. En su interior, se aloja un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,2 GHz. Completan el equipo 3 GB de memoria RAM,  32 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una batería de 3450 mAh que ofrecerá una autonomía de hasta 30 horas según la compañía.

Como viene siendo habitual, BlackBerry ha decidido montar un sistema operativo propio dentro del teléfono, que de nuevo volverá a ser una de las grandes bazas del terminal. En esta ocasión se trata de la versión 10.3 del sistema operativo BB, que como gran novedad incorpora un asistente virtual bautizado como BlackBerry Assistant. En cuanto a las aplicaciones, BlackBerry Passport será compatible además de con BlackBerry World, con la tienda de aplicaciones de Amazon, la Amazon App Store, que actualmente ofrece un abanico de 240.000 apps con la que ofrecer una buena base de herramientas a los usuarios que se decanten por la última apuesta de BlackBerry. Algunos usuarios que han tenido acceso anticipado al dispositivo, han indicado que tanto el rendimiento como las prestaciones del nuevo smartphone son satisfactorios, aunque no obstante han reconocido que el diseño exterior puede echar para atrás a la mayoría del público general que está acostumbrado a unas líneas más estilizadas.

BlackBerry Passport seguirá apostando por el teclado QWERTY

La gran arma de BlackBerry Passport puede que sea el teclado físico QWERTY, que tiene forma cuadrada y está ubicado en la parte inferior del frontal. Su manejo con ambas manos, dadas las grandes dimensiones de anchura del terminal, permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y practicar una escritura más eficaz gracias a la disposición y tamaño de las teclas, de nuevo pensando sobre todo en el ámbito profesional.

La compañía no consiguió alcanzar el éxito deseado con los últimos terminales, especialmente con la BlackBerry Z10, un terminal de 4,2 pulgadas con pantalla táctil con el que la compañía dejó de lado los principios tradicionales de la marca, pero al que los numerosos fallos de fabricación y escaso apoyo de desarrolladores, han lastrado hasta la fecha. El BlackBerry Passport ha sido lanzado hoy de forma simultánea en Toronto, Londres y Dubái y se espera que se anuncie la disponibilidad en más territorios próximamente, aunque por los precios que se barajan para Europa, su coste rondará los 649 euros.

 

Fuente: BlackBerry | adslzone