Hace apenas unas horas que se han hecho oficiales las características técnicas del nuevo smartphone estrella de Samsung. El Galaxy S5 llega cargado de novedades, desde el aspecto exterior hasta la renovada versión del TouchWiz pasando por la cámara. Sin embargo, llega la hora de enfrentarse a un terminal que ha conseguido ganarse a propios y extraños, ofreciendo un rendimiento de alta gama a un precio bastante asequible, el Nexus 5.

Diseño y exterior

La postura conservadora de Samsung le ha llevado a mantener el plástico como material de fabricación aunque sí ha cambiado ligeramente el aspecto, principalmente la parte posterior con un acabado acolchado que recuerda precisamente a un equipo de Google, el Nexus 7. Además y como gran novedad, cuenta con el certificado IP67, es decir, lo que garantiza resistencia al agua (30 min a menos de 1 metro de profundidad) y al polvo. También reseñable la incorporación de sensor de huellas dactilares. Disponible en blanco, negro y azul y un llamativo color dorado.

Glam_Galaxy-S5_BlueEl Nexus 5 por su parte, también tiene en el plástico su principal material de fabricación aunque resulta muy agradable al tacto. Uno de las partes importantes del diseño es el grabado de Nexus que copa la parte trasera. Disponible en negro y blanco y desde hace unas semanas, en rojo brillante.

Pantalla

El tamaño de la pantalla del Galaxy S5 ha crecido ligeramente respecto de las anteriores versiones del terminal, alcanzando las 5,1 pulgadas. Finalmente la resolución es Full HD y no 2K como apuntaban los rumores. Seguirá utilizando la tecnología SuperAMOLED y según hemos podido saber, el rendimiento visual que ofrece es superior al de su predecesor.

Un poco más pequeña, de 4,95 pulgadas es la pantalla True HD IPS del terminal de Google que dispone igualmente de resolución Full HD y protección Gorilla Glass 3. Aunque no termina de igualar la experiencia de otros terminales más caros, ofrece una calidad de primer nivel.

Nexus-5-rojo-bigProcesador y memoria

Samsung se ha decantado finalmente por un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos que alcanzan velocidades de hasta 2,5 GHz. Una de las sorpresas “negativas” ha sido que la RAM se ha quedado en los 2 gigas mientras que seguirá contando con dos versiones de 16 y 32 gigas de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas MicroSD.

Mismas versiones que ofrecen los de Mountain View en Google Play pero esta vez sin capacidad de ampliación externa. Iguala la memoria RAM de 2 gigas y su corazón es un Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 Quad-Core a 2,3 GHz unida a la GPU 330. Combinación que ha demostrado holgadamente su solvencia.

Cámara

16 megapíxeles como se había anunciado tiene la nueva cámara del smartphone de Samsung. Incorpora la tecnología propia ISOCEL y dispone de varias mejoras en la velocidad de disparo, mejora en la calidad de imágenes tomadas con poca luz, HDR, enfoque selectivo y capacidad de grabar vídeo en calidad 4K UHD.

La cámara del Nexus 5 no está a la altura de las mejores aunque el paso adelante respecto de anteriores modelos es importante. 8 megapíxeles que se ven muy reforzados por la acción de la tecnología HDR+, dispone de estabilizador óptico de imagen y capacidad para grabar vídeo en Full HD.

Batería

Los coreanos aseguran que la batería de 2.800 mAh que equipa el Samsung Galaxy S5 es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 21 horas en conversación y 390 en reposo. Inigualable para un Nexus que tiene en la capacidad de su batería uno de los puntos débiles, 2.300 mAh que eso sí, aseguran que es capaz de resistir 17 horas de conversación y 300 en StandBy y son más que suficientes para llegar al final del día con un uso normal.

SM-G900F_shimmery WHITEConectividad

Nuevamente este aspecto es más completo en el nuevo smartphone de Samsung. Además de ser compatible con las redes 4G LTE cuenta con capacidad para conectarse a WiFi ac, NFC y Bluetooth 4.0. Incorpora además, un nuevo sensor de pulsaciones que se une a los sensores biométricos con los que ya contaba el anterior modelo, el Galaxy S4. El terminal de Google por su parte, cuenta también con acceso a las redes 4G, soporta WiFi doble banda, NFC y Bluetooth 4.0.

Software

Samsung ha presentado un terminal con una renovada interfaz TouchWiz, basada en esta ocasión y como no podía ser de otra manera en Android 4.4 Kitkat. Además incluye funciones destacadas como el Download Booster que permite utilizar conjuntamente las redes 4G LT y WiFi para aumentar la velocidad de descarga de archivos de gran tamaño. A pesar de todo, este aspecto es inigualable al Nexus 5 que cuenta con la versión más pura de Android, clave en el excelente rendimiento y fluidez del teléfono móvil.

Precio y disponibilidad

El Nexus 5 lo podemos encontrar desde tan solo 349 euros en su versión de 16 gigas y por un poco más, 399 euros la versión de 32. El Galaxy S5 por su parte, no se espera por un precio inferior a los 600 euros aunque habrá que esperar hasta el 11 de abril, fecha en la que llegará a las tiendas para comprobarlo.

Más comparativas: Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5s, Samsung Galaxy S5 vs Xiaomi Mi3 y Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2

 

Fuente: adslzone