Samsung ha actualizado su nuevo buque insignia con sensor de huellas dactilares, una nueva cámara de fotos o la interfaz TouchWiz basada en Android 4.4 KitKat. Aunque por el momento no está disponible de forma oficial en España, el Xiaomi Mi3 es uno de los terminales más populares por la conjunción de prestaciones sobresalientes con precio realmente ajustado.

Diseño y exterior

El dispositivo de la firma china está construido con una aleación de aluminio y magnesio en un diseño unibody. Está disponible en gris, azul, amarillo, rosa y negro. Sus dimensiones son de 144 por 73,6 por 8,1 milímetros y un peso de 145 gramos. Está disponible en colores blanco, plateado, amarillo, rosa y negro. El diseño es bastante más cuadrado que el del terminal de Samsung.

Por su parte, en la parte exterior del Samsung Galaxy S5 vemos como se mantiene el plástico como material de fabricación y la forma de los anteriores modelos de la gama. Una de las grandes novedades del terminal de los coreanos es la protección IP67, que garantiza su resistencia al agua y al polvo. En el botón home se ha introducido un sensor de huellas dactilares para poder desbloquear el terminal y autorizar pagos desde el teléfono móvil con mayor seguridad. Las dimensiones oficiales son de 142.0 por 72.5 por 8.1 milímetros y 145 gramos.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S5 es ligeramente más grande que la del Xiaomi Mi3, con 5,1 pulgadas y resolución Full HD 1080 por 1920 pixeles. El Xiaomi Mi3 monta un panel de 5 pulgadas también Full HD 1080 por 1920 pixeles. Las mayores diferencias las encontramos en la tecnología utilizada, ya que Xiaomi apuesta por IPS LCD mientras que Samsung prefiere SuperAMOLED.

xiaomi-mi3-2Procesador y memoria

El Samsung Galaxy S5 llevará procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,5 GHz. Estará acompañado por 2 gigas de RAM  y existirán versiones con 16 y 32 gigas de almacenamiento interno, ampliables mediante ranura MicroSD.

El Xiaomi Mi3 incorpora la versión más potente del Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos Krait 400 a 2,3 GHz y la GPU Adreno 330. El terminal cuenta con 2 gigas de RAM y versiones de 16 y 64 gigas de almacenamiento, no ampliables.

Cámara

La cámara de 16 megapíxeles que incorpora la tecnología ISOCELL desarrollada por el propio Samsung es una de las novedades del Galaxy S5. Se mejora la velocidad de enfoque, que ahora será de tan sólo 0.3 segundos y las capturas en condiciones de poca luminosidad. El nuevo buque insignia de Samsung podrá grabar vídeo a resolución 4K UHD.

La cámara del Xiaomi Mi3 es de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor RS de f/2.2 de apertura máxima y con un ángulo de 28 milímetros. Además, tendremos Flash LED dual de Philips. Debemos esperar a contar las primeras fotografías reales del terminal de Samsung para hacernos una idea más exacta de la nueva cámara.

Batería

La batería del nuevo Samsung Galaxy S5 tiene una capacidad de 2.800 mAh mientras que la del Xiaomi Mi3 es de 3.050 mAh. La optimización del software de cada uno de ellos, MIUI por parte de Xiaomi y TouchWiz por parte de Samsung, serán claves para asegurar la autonomía de los smartphones.

SM-G900F_charcoal BLACK_01Conectividad

El Samsung Galaxy S5 es compatible con las redes 4G LTE y las conexiones WiFi, NFC y Bluetooth. Se incorpora un nuevo sensor de huellas dactilares que se une a los sensores biométricos que ya vimos en el S4. En el Xiaomi Mi3 echamos de menos la compatibilidad con 4G LTE.

Software

Ambos terminal ejecutan Android, aunque el Samsung Galaxy S5 incorpora KitKat, la última versión disponible. Una de las novedades más destacadas es el modo “Download Booster” que permite combinar las redes 4G LTE y WiFi para descargar archivos de gran tamaño en menos tiempo.

El Xiaomi Mi3 apuesta por MIUI, un fork de Android que tiene algún parecido con iOS y cuenta con funciones propias aunque es totalmente compatible con todas las aplicaciones de la Play Store y todos los servicios de Google.

Precio

El Xiaomi Mi3 tiene un precio de unos 299 euros para la versión de 16 gigas y de 399 euros para la versión de 64 gigas, aunque son precios aproximados ya que no se comercializa de forma oficial en nuestro país. En el caso del Samsung Galaxy S5, todavía no tenemos los precios oficiales aunque no podrá competir por precio con el terminal chino. El lanzamiento oficial se producirá el 11 de abril.

 

Fuente: adslzone