El Samsung Galaxy S5 llega con algunas de las características esperadas, como el sensor de huellas dactilares o la nueva cámara de fotos. Uno de sus principales rivales en el mercado será el iPhone 5s de Apple y por ello vamos a comparar sus características técnicas en cada una de las siguientes secciones.

Diseño y exterior

Samsung no ha arriesgado demasiado con el diseño del nuevo Galaxy S5, manteniendo el plástico como material de fabricación y la forma de los anteriores modelos de la gama. Donde sí encontramos una novedad es en el hecho de que cuenta con protección IP67, que garantiza su resistencia al agua y al polvo.

De la misma forma que hizo Apple con el iPhone 5s, el Galaxy S5 cuenta con sensor de huellas dactilares en el botón home, aunque su funcionamiento no será exactamente el mismo. En el Galaxy S5 deberemos deslizar el dedo sobre el botón en lugar de posicionarlo sobre el lector.

En cuanto a los colores de la carcasa exterior, Samsung también incorpora el color dorado junto al blanco, el negro y el azul. Por su parte, el iPhone 5s está disponible en gris espacial, oro y plata.

iPhone-5S_coloresPantalla

La firma coreana ha apostado por aumentar ligeramente el tamaño de la pantalla hasta las 5,1  pulgadas aunque no ha introducido la esperada resolución 2K y seguirá contando con Full HD. La tecnología de la pantalla también seguirá siendo SuperAMOLED, que tendrá mejoras visibles con respecto a otros terminales de la firma.

En este apartado, el iPhone 5s se queda en las 4 pulgadas con resolución de 1.136 por 640 píxeles. Es posible que Apple apuesta por aumentar el tamaño de sus pantallas en el futuro iPhone 6, pero por el momento esto es lo que ofrece en su modelo actual.

Procesador y memoria

El Samsung Galaxy S5 montará un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,5 Ghz. Completando este apartado, nos encontramos con 2 gigas de RAM y versiones con 16 y 32 gigas de almacenamiento interno, ampliables mediante ranura MicroSD hasta 64 gigas más.

Samsung no ha apostado por los 64 bits con su nuevo terminal, algo que sí hizo Apple con el procesador A7 del iPhone 5s. Por el momento, no existen demasiadas aplicaciones que saquen partido a este procesador, pero será la tendencia en el mundo de los móviles durante los próximos años. A nivel de almacenamiento podemos optar por modelos de 16, 32 y 64 gigas.

SM-G900F_copper GOLD_01Cámara

El nuevo Samsung Galaxy S5 monta una cámara de 16 megapíxeles que incorpora la tecnología ISOCELL desarrollada por el propio fabricante. Una de las mejoras más palpables de la cámara es su velocidad, ya que es capaz de enfocar en tan sólo 0.3 segundos y mejora en condiciones de poca luminosidad. Se podrá grabar vídeo en 4K UHD y se podrá aplicar HDR en directo antes de realizar la captura.

En el caso de la cámara del iPhone 5s, nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles con apertura de f/2,2, cubierta de la lente de cristal de zafiro y flash True Tone. Puede grabar vídeo a 120 frames y en calidad 1.080p. La cámara delantera es de 1,2 megapíxeles con grabación de vídeo en 720p.

Batería

Apple no suele revelar la capacidad de su batería, pero asegura que tiene una duración de hasta 10 horas con 3G y reposo de hasta 250 horas. El Samsung Galaxy S5, por su parte, lleva una batería de 2.800 mAh que debe ser capaz de ofrecer una  autonomía de 390 horas de espera y 21 horas de conversación.

iphone-5s-touch-id

Conectividad

El Samsung Galaxy S5 es compatible con las redes 4G LTE además de contar con las conexiones WiFi ac, NFC y Bluetooth. A nivel de sensores, tenemos un nuevo sensor que controla las pulsaciones que se une a los sensores biométricos que ya vimos en el S4. En el iPhone 5s también encontramos compatibilidad con 4G LTE, Bluetooth y WiFi, además de los tradicionales giroscopio, acelerómetro y sensor de proximidad.

Software

Samsung ha renovado su interfaz TouchWiz que ahora estará basada en Android 4.4 KitKat, la versión más reciente del sistema operativo de Google. Una de las funciones más destacadas es el modo “Download Booster” que permite combinar las redes 4G LTE y WiFi para descargar archivos de gran tamaño en menos tiempo.

Difícil comparar el Samsung Galaxy S5 con el iPhone 5s, al contar cada uno de ellos con un sistema operativo diferente. En el caso del iPhone 5s tenemos iOS 7, que representa el primer gran cambio en toda la historia de este sistema. La decisión dependerá principalmente de las preferencias y necesidades del usuario.

Precio

El iPhone 5s tiene un precio de 699 euros para la versión de 16 gigas, 799 euros para la versión de 32 gigas y 899 euros para la versión de 64 gigas. Por su parte, del Samsung Galaxy S5 que llegará al mercado el 11 de abril, todavía no conocemos su precio, aunque suponemos que superará los 600 euros.

Toda la información del Samsung Galaxy S5

 

Fuente: adslzone