Corría julio de 2012 cuando Huawei anunciaba sus ambiciosos planes a medio plazo. La firma asiática anunciaba en la presentación del Huawei Ascend G300  en España que su objetivo para 2015 pasaba por convertirse en el tercer fabricante que más móviles vende en el mundo, por delante de HTC, Nokia, LG y Sony y solo por detrás de Samsung y Apple.

Para lograrlo, la compañía buscaba consolidarse en nuevos mercados para ella y lo está consiguiendo, al menos en España. Tal y como confirma nuestro compañero de Movilzona Miguel Ángel Muñoz, el fabricante se ha colocado en cuarta posición del ránking de compañías que más móviles venden en nuestro país. Según los datos de Gfk, su cuota de mercado supera ya el 8%.

En noviembre había alcanzado el millón de terminales vendidos dentro de nuestras fronteras y al cierre del año esperan que esta cifra se amplíe hasta los 1,2 millones. En cuanto a modelos concretos destacan los terminales Daytona y Yumo, que el fabricante vende bajo la marca Orange. Este último destaca por ser uno de los pocos modelos de bajo coste capaz de conectarse a la red 4G del operador naranja.

Por otro lado, encontramos la buena acogida que ha tenido su equipo de gama alta y gran delgadez, el Huawei Ascend P6. La compañía confirma que sus ventas han superado de largo las expectativas que tenía en nuestro país con más de 30.000 unidades distribuidas. Su apuesta por el terminal ha sido fuerte y se trata de uno de los modelos que más valor han dado a la firma.

El hecho de haber ganado presencia en España también se entiende gracias a acciones como las llevadas a cabo para aumentar el reconocimiento de la marca en nuestro país. Un ejemplo de ello ha sido el destacado patrocinio a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

 

Fuente: adslzone