De la mano de Vodafone y Yoigo (así como en el mercado libre), el Huawei Ascend G300 llega a España. Se trata de un nuevo equipo de gama media con el que quiere hacerse un hueco en el competitivo mercado occidental. Como ha confirmado el director de ventas de la compañía en nuestro país, Francisco Cano, el objetivo de la firma pasa por ofrecer terminales "de fácil uso para acercar a todos los usuarios dispositivos con la mejor calidad y a precios asequibles".

No obstante, su plan va más allá es muy ambicioso, puesto que como ha confirmado durante la presentación del dispositivo, en 2015 quiere hacerse con el tercer puesto en el mercado de la telefonía móvil. HTC, Nokia, LG y Sony sería las compañías que dejaría atrás para situarse solo por detrás de Samsung y Apple, los actuales referentes dentro de este sector.

De vuelta al equipo recién presentado, se trata del primer modelo de la serie G de Huawei Ascend, una serie de terminales que podemos englobar en la gama media. Este Ascend G300 destaca por su pantalla de 4 pulgadas (800 x 480 píxeles de resolución) con 10,5 milímetros de grosor y 140 gramos de peso. En su interior encontramos un procesador Qualcomm a 1 GHz con 2 GB de memoria interna ampliables con tarjetas micro SD. Android 2.3 Gingerbread es su sistema operativo por defecto, aunque la compañía ha confirmado que de forma inminente podrá actualizarse a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Otros de los componentes que han destacado desde Huawei ha sido su cámara con sensor de 5 megapíxeles y flash de LED, así como su batería de 1500 mAh que ofrece una autonomía de hasta 5 horas en conversación y hasta 2 semanas sin uso, según el fabricante.

Precios con Vodafone y Yoigo

Como decimos, el equipo se puede conseguir con Vodafone. El operador lo ofrece por cero euros a todos los usuarios que contraten una de sus tarifas de voz y datos. Así, será gratis de inicio siempre que se contraten las tarifas @S, @M, @L y @XL (desde 32 euros al mes la más económica). Si los usuarios prefieren tarifas más baratas como la @XS o la @XS8 podrán conseguir el terminal por 29 y 79 euros respectivamente.

El Huawei Ascend G300 se puede conseguir Yoigo con el pago único o a través de su programa de pago a plazos. Así, los usuarios de tarifas para hablar y navegar como la Tarifa Infinita, La del Dos o la Mega Plana 20 o de solo voz como la Plana 10, 20 o La del Ocho podrán conseguirlo por 169 euros de pago único. Si, por el contrario, optan por el pago a plazos, el equipo de la compañía asiática tiene un precio de entrada de 69 euros y 18 mensualidades de 5 euros que se suman al precio de la tarifa elegida por el usuario.

 

Fuente: adslzone