Según fuentes de Microsoft, la versión beta de Windows 9 podría ver la luz en enero de 2014, y ya sería en octubre cuando se lanzaría la versión final para todos los públicos.

Internet Explorer 11 integrado

Una oferta de trabajo publicada por Microsoft ha revelado importantes datos, como que Windows 9 ya podría incluir Internet Explorer 11 instalado en el sistema, la que será la próxima versión del navegador del gigante del software. Por su parte, parece que Windows Blue incluirá probablemente una versión beta de IE 11, y es probable que la versión estable del navegador se incluya ya en Windows 9.

Mejoras en la experiencia táctil

Por otro lado, Microsoft está trabajando para mejorar la experiencia de usuario en el aspecto táctil de Windows 9, por lo que el gigante de Redmond seguirá el camino que comenzó con Windows 8 y lanzará al mercado tabletas con este sistema operativo. Además, según varias fuentes también se está diseñando una versión móvil de Windows 9.

Una oferta de trabajo desveló estos datos

“Utilizamos tecnologías vanguardistas, como el desarrollo de la aplicación metro de Bing usando WinJS y HTML5, características innovadoras en IE10 como la posibilidad de voltear hacia adelante, y mucho más. Además, el equipo estará constantemente desarrollando grandes productos en áreas, incluyendo integración de servicios en IE11, dispositivos táctiles incluyendo iPad y mucho más”, eran los datos que se mostraban en una oferta de trabajo publicada por Microsoft.

 

Fuente: Softpedia | softzone