Windows Blue no es lo mismo que Windows 9

Como hemos comentado, Windows Blue será una actualización para Windows 8, la cual previsiblemente incluirá un lavado de cara del nuevo sistema operativo de los de Redmond, en vista de la poca aceptación que está teniendo hasta el momento entre el público. Además incluiría un nuevo sistema de actualizaciones anuales, del cual de momento no se conoce mucha información.

Por otro lado, Windows 9 será el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual ya se está trabajando. Sin embargo, aún no dispone de ninguna fecha oficial de lanzamiento. Teniendo en cuenta el ciclo actual de desarrollo de sistemas operativos, no debería lanzarse antes de finales de 2015.

Previsiblemente verá la luz a finales de verano

Fuentes de Microsoft han confirmado que Windows Blue ha completado su primer hito, el cual marca el punto medio dentro de la planificación del proyecto. Estas mismas fuentes aseguraron que el segundo hito será el último del desarrollo, lo cual hace muy probable que a finales de verano veamos la versión definitiva del software.

Por el momento no está claro si Microsoft, a semejanza de lo que hizo en Windows 7 y Windows 8, ofrecerá versiones Developer Preview y Consumer Preview de Windows Blue o si por el contrario directamente lanzará la versión final.

Lo que sí está claro es que los dirigentes del gigante de Redmond están manteniendo un estricto hermetismo en el proyecto Windows Blue, ya que no han hecho declaraciones oficiales hasta el día de hoy.

 

Fuente:| ZDNet | softzone