Como comentan nuestros compañeros de TabletZona, las dudas iniciales respecto al lanzamiento de la tableta de 7,85 pulgadas se van disipando poco a poco. Las aplastantes ventas que está cosechando el dispositivo de la manzana están cumpliendo las estimaciones iniciales y ya se han vendido entre 6 y 8 millones de unidades en todo el mundo. Desde el pasado 23 de octubre, fecha de lanzamiento del iPad Mini, ha resultado complicado hacerse con unidad debido a la gran demanda y a algunos problemas en la cadena de producción.

Apple se ha visto obligada a pedir a sus proveedores la fabricación de 2 millones de unidades más de la tableta, alcanzando así la previsión de 10 millones realizada antes de su lanzamiento. Posiblemente la cifra final de ventas en 2012 ascienda a 12 millones de unidades, gracias al periodo navideño. A los de Cupertino les ha ayudado bastante el buen ritmo de producción de sus proveedores, como el caso de Pegatron, que consiguieron producir 4,5 millones de unidades durante los meses de octubre y noviembre.

Parece que los rumores acerca de un nuevo iPad Mini con pantalla Retina no están afectando al ritmo de las ventas, pese a que se rumorea su lanzamiento para el próximo mes de marzo. A este nuevo iPad Mini le acompañaría un renovado iPad, que unificaría diseño con el iPhone 5. El iPad Mini 2, además de incorporar la pantalla Retina como el resto de modelos de la gama, vería como son mejoradas sus prestaciones técnicas. El lanzamiento, de producirse, llegaría solamente 5 meses después de la presentación el pasado mes de octubre.

Apple ha conseguido dar en la tecla conjugando un dispositivo más pequeño con un precio más reducido y aunque ha sido fuertemente criticado por establecerlo en 329 euros, las ventas están dándole la razón. Estaremos muy atentos a los movimientos relacionados con nuevas tabletas de Apple. ¿Habéis comprado el iPad Mini?

 

Fuente: adslzone