Cuando ni siquiera se llega a los dos meses desde que se lanzó el primer iPad Mini, el gigante de Cupertino ya habría dado órdenes para la entrada en producción de su sucesor. Así lo podemos leer en Movilzona, que se hace eco de la información publicada por el analista Doug Freedman en la que asegura que varios suministradores asiáticos como TXN ya estarían metidos de lleno en la fabricación del nuevo dispositivo.

El objetivo de la firma de la manzana mordida sería lanzarlo en el segundo trimestre de 2013, coincidiendo con la época en la que tradicionalmente Apple ha puesto a la venta sus tabletas en los últimos años. En marzo de 2012 hemos visto, por ejemplo, la llegada del que denominó nuevo iPad, con su pantalla Retina de alta resolución como gran atractivo. Un año después se espera que sea el sucesor del iPad Mini el que integre un panel con esta tecnología.

A esta novedad se le unirá una mejora en la potencia del procesador así como en la memoria RAM de cara a actualizar el hardware de un equipo que en su actual versión ofrece un rendimiento similar al del iPad 2 que Apple lanzó en 2011. Lo que imaginamos que no variará será el precio del equipo, fijado actualmente en 329 euros en su versión más económica y que mantendría esta cifra en el que podría denominarse iPad Mini Retina o iPad Mini 2.

La estrategia por parte de Apple lanzando esta nueva versión tan solo unos meses después del primer iPad Mini sería llamar la atención de aquellos que recelan del tablet de 7,85 pulgadas en la actualidad por su potencia técnica y la calidad de la pantalla. De este modo en poco más de medio año conseguiría aglutinar tanto a los que no han prestado atención a este aspecto como aquellos que buscan un tablet de mayor movilidad y dimensiones más reducidas con un nivel técnico que lo sitúe en la gama alta. ¿Una nueva jugada maestra por parte del líder en este mercado?

 

Fuente: adslzone