Según el portal japonés Macotakara, Apple se encontraría inmerso en el proceso para lanzar en marzo el iPad 5. Con este modelo los de Cupertino buscarían unificar el diseño con el iPad Mini y el iPhone 5, haciendo mucho más fina y ligera su tableta estrella. Concretamente se habla de reducir 4 milímetros de altura, 17 milímetros de anchura y 2 milímetros de grosor. Recordemos que el iPad actual tiene unas medidas de 241,2 x 185,7 y 9,4 milímetros de grosor.

Este lanzamiento, de producirse, vería la luz un año después del lanzamiento del iPad 3 o nuevo iPad, manteniendo el ciclo normal de renovación situado en marzo o abril. Aunque saldría solo seis meses después del lanzamiento de la versión que está actualmente en el mercado, cosa que puede no sentar demasiado bien entre los usuarios.

La expectativa de esta web japonesa, que ya ha acertado con algún que otro lanzamiento de Apple, se centran en el tamaño y diseño del dispositivo y no se habla nada de las posibles especificaciones técnicas. Como hemos comentado, la principal razón de Apple para este lanzamiento reside en el diseño y en unificarlo con el iPad Mini, aunque seguramente veremos muchas mejoras a nivel de hardware.

El iPad Mini 2 se uniría al lanzamiento

El iPad Mini, pese a las criticas por su precio, está resultando muy rentable para Apple y está cosechando unas cifras de ventas estupendas. Parece que los de Cupertino también van a renovar su tableta de 7 pulgadas añadiéndole la famosa pantalla Retina. Según los rumores ya se encontraría en fase de producción para ver la luz junto al renovado iPad en marzo. Además se mejoraría la potencia y la memoria RAM, aunque desconocemos si se mantendrá el precio de 329 euros para la versión básica.

Es muy probable que veamos nuevos iPad durante el 2013 aunque quizá marzo se nos antoja un poco prematuro. Estaremos muy atentos a los rumores relacionados con la marca de la manzana y su renovación de tabletas. ¿Pensáis que Apple renovará el iPad en marzo?

 

Fuente: adslzone