Es una realidad que Windows 8 no ha comenzado con buen pie su andadura. Las ventas están muy por debajo de lo previsto por Microsoft, las críticas sobre la nueva interfaz son habituales, las quejas por parte de las desarrolladoras de videojuegos están a la orden del día y las apariciones públicas ante los medios de comunicación no están resultando especialmente afortunadas. Además no podemos olvidar los casos relacionados con la piratería o los problemas de la Windows Store, hackeada recientemente.

Todos estos motivos pueden haber llevado a Microsoft a acelerar el proceso de lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, que tiene por nombre clave Windows Blue. Con esta actualización los de Redmond adoptarían un sistema distinto, que varía el modelo al que estamos acostumbrados, el cual nos acompaña desde los inicios del sistema operativo. La estrategia se acercaría un poco más a la desarrollada por Apple con Mac Os X.

Actualizaciones económicas y anuales

El modelo que adoptaría Microsoft estaría basado en ofrecer actualizaciones del sistema operativo de forma anual y a un coste por licencia mucho más bajo que el actual. Incluso los rumores leídos en The Verge, hablan de versiones gratuitas del sistema operativo. Además nos hablan de un cambio de SDK que obligará a los desarrolladores a dejar de crear aplicaciones para Windows 8 y realizarlas para el nuevo Windows Blue.

Quizá es demasiado pronto para hablar de una nueva versión del sistema operativo de Microsoft, pero si los rumores son ciertos, pronto conoceremos más detalles. De todas formas, creemos que Windows 8 aún tiene algo que decir. ¿Qué os parecería que Microsoft adoptara un sistema de actualizaciones anual?

 

Fuente: adslzone