Desde que se filtrase en la Red una copia de la versión definitiva de Windows 8 a principios de agosto, los hackers han estado peleando para conseguir la tecnología de activación que emplea Microsoft en su nuevo sistema operativo. Los primeros intentos conllevaron el uso de terceros servidores que activaban la copia durane 180 días, después de los cuales se requería una activación cada seis meses.

Esto ha permitido que los "piratas" de la nueva plataforma puedan usar el sistema sin pagar de forma temporal, pero la firma de Redmond se lo acaba de poner en bandeja a los usuarios que quieren utilizar Windows 8 sin pagar. Según publica The Verge, ha sido el propio gigante norteamericano el que ha tenido un supuesto desliz que ha abierto las puertas a que todas las copias del sistema puedan activarse de forma definitiva.

El procedimiento es asombrosamente sencillo. Desde el lanzamiento de Windows 8, Microsoft ha estado regalando una actualización que agrega su Media Center a lo usuarios de Windows 8 Pro que se puede activar hasta el 31 de enero de 2013. Sin embargo, aquellos usuarios que activen de forma temporal (a través de los citados servidores de terceros) su copia descargada de Windows 8 (por ejemplo, de las redes P2P) y que apliquen la actualización gratuita que ofrece la propia compañía tendrán acceso a la versión definitiva del sistema sin límite de tiempo.

Como decimos, la facilidad de este método resulta muy sorprendente y ya ha dado pie a las primeras especulaciones en Internet. Los más retorcidos piensan que se trata de una estrategia permitida por Microsoft para que su nuevo sistema operativo gane más usuarios después de un estreno que la propia compañía reconoce ha estado por debajo de sus previsiones y que ha llevado a muchos a no actualizar desde Windows 7.

En cualquier caso, se acaba de un plumazo con las supuestas dificultades anunciadas por los de Redmond que introduciría para que la "piratería" no afectase a Windows 8. Una vez más ha sido cuestión de muy poco tiempo hallar una solución para disfrutar gratis de la plataforma, aunque en este caso resulta muy llamativo cómo la propia Microsoft ha dejado a tiro de piedra esta posibilidad.

 

Fuente: adslzone