Además hay que añadirle las críticas por el cambio de interfaz y la adopción de Modern UI. La mayor parte de los usuarios han mostrado abiertamente su rechazo debido a su enfoque para pantallas táctiles. Microsoft ha decidido con esta versión dar un cambio radical a su ecosistema de aplicaciones para lograr una integración entre los sistemas móviles y de sobremesa.

Pero de todos es sabida la facilidad de Windows en fallar en los momentos clave. Últimamente han sido varias las apariciones en los medios donde el sistema operativo de los de Redmond se ha mostrado poco afortunado. En YouTube podemos ver un video donde una mujer ebria realiza un testeo casero para mostrar las cualidades de Windows 8. El resultado es bastante comprometedor y solo consigue sus objetivos cuando activa la interfaz clásica.

Como comentan nuestros compañeros de TabletZona, el momento más comentado en las redes sociales tuvo lugar durante la emisión del programa La Voz de Telecinco. En ciertos momentos del programa, la presentadora Tania Llasera recibía a los concursantes en un sala repleta de terminales con Windows 8. Mientras mostraba a los espectadores las bondades del nuevo sistema operativo, este no paraba de quedarse bloqueado.

Aunque probablemente estos momentos nunca superen a la mítica presentación de Windows 98 por parte de Bill Gates. El fundador de Microsoft se lanzaba a presentar su nuevo sistema operativo, cuando una de las odiadas pantallas azules le interrumpía ante su sorpresa. La risa nerviosa de Gates al ver el pantallazo ha pasado a la historia.

Puede que aún sea pronto para analizar la apuesta de Microsoft y debemos espera un tiempo para ver como evolucionan las ventas. En unos meses nos haremos una idea más clara de como Windows 8 ha calado en el mercado. ¿Qué os ha parecido la puesta en escena de Windows 8?

 

Fuente: adslzone