El iPad Mini se ha convertido en el último secreto a voces dentro del panorama tecnológico. A pesar de que Apple no ha confirmado la existencia de un tablet con pantalla más pequeña que el actual iPad, son numerosos los medios que aseguran que su tableta no solo está en camino sino que será presentada de forma inminente. En el evento que la compañía tiene previsto realizar el 12 de septiembre, el iPhone 5 no sería la única novedad mostrada ante el gran público, sino que el iPad Mini sería mostrado por primera vez de forma oficial.

Una prueba de que la tableta con pantalla de entre 7 y 8 pulgadas existe es el teórico inicio en la producción del equipo en las fábricas asiáticas. Como podemos leer en Movilzona.es, que cita la información publicada en Appleinsider, hasta 4 millones de unidades al mes se estarían produciendo en las instalaciones de Foxconn. Dicho medio afirma que en junio ya se fabricaron las primeras unidades, pero conforme ha avanzado el verano se ha acelerado la producción.

Este gran número de dispositivos que ya estarían listos para un estreno cercano nos indica las optimistas previsiones de Apple respecto a su nuevo dispositivo. La intencion del gigante de Cupertino es poder competir en la gama de tabletas de pantalla y precio más reducido. La exitosa llegada al mercado del Nexus 7 al alimón entre Google y Asus es vista como una potencial amenaza para los de la manzana mordida en un sector que dominan con gran distancia sobre el resto de competidores.

No en vano, según el último estudio de IHS iSuppli, 7 de cada 10 tabletas en el mercado son iPad. En principio, la agresiva entrada de rivales como el citado caso de Google, propiciaría que este monopolio fuese cayendo y repartiéndose las ventas de dispositivos, pero un tablet económico de Apple podría frenar en seco esta tendencia. La calidad y la experiencia de la compañía norteamericana en el sector provocan que sus tabletas sean las más demandadas por ahora a pesar de tener unos precios en ocasiones superiores al de sus competidores.

El iPad Mini sería, por tanto, un golpe contundente a sus rivales y Apple es optimista como demuestran esas altas cifras de producción. Hace unos meses algunos analistas ya dieron por hecho el éxito de esta tableta y la señalaron como el dispositivo que generalizaría las ventas de tablets en todo el mundo. En apenas unos meses sabremos si sus vaticinios tienen o no razón.

 

Fuente: adslzone