Un estudio de IHS iSuppli que recoge Movilzona señala a la firma de la manzana como triunfadora en el competitivo mercado de las tabletas. El informe recoge el porcentaje de dispositivos vendidos durante el segundo trimestre del 2012. Los datos del tercer y cuarto trimestre podrían ser diferentes ya que cuentan con un jugador más, Google. Según los analistas, el gigante de Internet podría vender 3 millones de Nexus 7 en un trimestre, lo cual afectaría tímidamente a la cuota de mercado de Apple.

¿Cuántas tabletas ha vendido cada fabricante?

En el trimestre analizado por IHS, Apple vendió 17 millones de unidades sumando la primera, segunda y tercera versión de iPad. La firma coreana Samsung despachó un total de 2,3 millones de tablets, lo cual representa un 9% de cuota de mercado y Amazon logró vender un millón de Kindles que supone un 4,2% de mercado.

El iPad goza de buena salud

Los resultados suponen que Apple ha crecido un 12% de cuota de mercado en tablets a pesar de que la competencia es mayor, al menos en número de firmas compitiendo. Habrá que estar muy atentos al precio de Microsoft Surface para saber si en el cuarto trimestre del año el iPad sigue siendo invencible o por el contrario se equilibra la cuota de mercado.

 

Fuente: adslzone