El iPad Mini podría ser la tableta que democratice de forma definitiva la compra de este tipo de dispositivos entre los usuarios. Aunque cada vez son más los interesados por estos gadgets, una tableta low cost lanzada al mercado por Apple podría generar un punto de inflexión en las ventas de estos dispositivos. Así se deduce de los resultados de un informe publicado por ChangeWave en el que se confirma el mayor interés hacia los equipos de Apple en detrimento de otras opciones a pesar de tener un precio menor.

En concreto, se observa el desinterés por opciones como el Kindle Fire. El interés por la tableta económica de Amazon se ha desinflado en los últimos meses y seguirá esta tendencia a la baja a corto plazo. Las conclusiones del estudio, realizado entre 3.000 usuarios estadounidenses, señalan que el 7% de éstos adquirirá una tableta en los próximos 3 meses. De los mismos, nada menos que un 73% cree que comprará uno de los distintos tipos de iPad. La caída del Kindle Fire es evidente, porque en noviembre captaba el interés de un 22% y ahora apenas llega al 8%.

"Las previsiones de compra del Kindle Fire han caído dos tercios desde noviembre de 2011, lo que da una pista del escao grado de satisfacción de sus usuarios", explica el informe. En el otro extremo se encuentra el 81% de los usuarios del nuevo iPad, que aseguran estar "muy satisfechos" con su equipo.

No obstante, otro de las conclusiones que nos deja el informe es el interés por parte de los usuarios en la adquisición de un dispositivo que no ha sido anunciado oficialmente. Hablamos del iPad Mini, la que se espera sea la respuesta de Apple a las tabletas más económicas con Android y Windows 8 como sistemas operativos. Todo apunta a que el tablet low cost de la compañía líder en el sector tendrá una pantalla de 7 pulgadas y 16 GB de memoria interna por un precio que será algo superior al de Kindle Fire pero asequible para un equipo que se espera más completo. En concreto, se apunta a los 300 dólares (240 euros) como precio para este iPad Mini.

El 14% de los usuarios encuestados se mostró bastante interesado en su compra y el 3% aseguró estar muy interesado por un producto de este tipo. Los encargados del estudio consideran estos porcentajes un elevado índice de interés por el equipo puesto que aún no ha sido ni siquiera presentado. Así pues, se confirma cómo Apple podría volver a reventar el mercado si finalmente da forma a esta opción. ¿Batirá el iPad Mini las elevadas ventas de sus hermanos mayores?

 

Fuente: adslzone