Windows 8 es el mejor sistema operativo de Microsoft hasta la fecha y ha sido diseñado para competir contra Apple y sobre todo contra Android a pesar de su dominio a nivel mundial. Entre sus fortalezas destaca la unión del móvil con el PC, un aspecto importante teniendo en cuenta el dominio de Microsoft en este segmento con más de un 90% de cuota de mercado. Asimismo entre los principales atributos de WPH 8 está la compatibilidad con diferentes resoluciones proporcionando mayor calidad visual, mejoras a nivel de software para facilitar el trabajo a los desarrolladores y en definitiva nuevas herramientas que mejoran considerablemente la experiencia de usuario. (Ver detalles)

Nuevo Nokia

Algunos fabricantes como Samsung, HTC o Nokia han confirmado que lanzarán terminales con Windows 8, probablemente los veamos a final de año, pero hoy nos ocupa la filtración que recoge Movilzona y que enseña el nuevo Nokia Lumia W8. Teniendo en cuenta el diseño, parece que la foto es real y además recuerda al Galaxy S3.

Aparece una foto del nuevo Nokia con Windows 8 con gran parecido al Samsung Galaxy S3

Tal como podéis apreciar, el equipo tendrá una pantalla de 4,3 pulgadas que en la zona superior incluye el nombre de la marca y en la zona inferior cuenta con un botón que tiene el icono de Windows. Será compatible con una resolución de 720p y probablemente estará recubierta de Gorilla Glass 2.

¿Cuando veremos oficialmente el equipo?

Previsiblemente en el Nokia World que se celebra tradicionalmente en Londres en septiembre la firma finlandesa dará a conocer su nuevo móvil. ¿Será suficiente para competir con el iPhone 5 y S3? El tiempo lo dirá.

 

Fuente: