Windows Phone 8 ya es una realidad. En las últimas semanas se habían intensificado las informaciones sobre las novedades que incluiría el nuevo sistema operativo móvil del gigante de Redmond de cara a ser más competitivo ante el dominio de Android y la variada oferta de posibilidades que ofrece iOS para iPhone y iPad. En la keynote celebrada hace unas horas hemos podido confirmar y desmentir algunas de las características rumoreadas en Internet.

Durante la presentación, Microsoft hizo hincapié en lo que consideran una buena acogida de su sistema operativo móvil. Para ejemplificar esta situación, la compañía resaltó que 9 de los 12 móviles más vendidos en Amazon contaban con su plataforma. La llegada de los Nokia Lumia con WP ha supuesto un claro empujón al sistema operativo que arrancó a finales de 2010 y que tuvo un 2011 titubeante ante el gran crecimiento de Android en todo el mundo.

Además de interconectarlo con Windows 8, el próximo sistema operativo de sobremesa y para tabletas que lanzará Microsoft a finales de año, la compañía se ha centrado en algunas de las características que siempre se echaron en falta desde su lanzamiento. Por ejemplo, el nuevo Windows Phone 8 podrá integrarse en smartphones con procesadores multinúcleo, algo en lo que quedaba muy por detrás de las plataformas de Google y Apple. De este modo, es de esperar que este mismo año, en pleno auge de los equipos móviles con procesadores quad core, encontremos un Windows Phone con chip de cuatro núcleos.

Asimismo, el próximo Windows Phone 8 soportará dos nuevas resoluciones de pantalla que ofrecerán una mayor definición. Nos referimos a WXGA (1280 x 768) y 720p (1280 x 720), lo que aumentará la calidad visual de los contenidos que se muestren en las pantallas de los nuevos dispositivos. A nivel de hardware también se ha anunciado el uso de tarjetas micro SD que permiten aumentar la memoria interna de los terminales, así como una mejora en la integración con la tecnología NFC. Microsoft ha destacado que se trata de "el mejor sistema operativo" para utilizar el móvil y hacer pagos gracias a esta tecnología.

Windows Phone 8 : Conoce las novedades para competir con Android y iOS

A nivel de software son varios los aspectos que ha anunciado Microsoft como novedades. Internet Explorer 10 será el navegadro en este WP8. Asimismo, la plataforma ha mejorado el sistema para que sea más fácil a los desarrolladores portar sus aplicaciones y juegos. La pantalla de inicio más personalizable y la inclusión de Nokia Map Technology con la tecnología NavTeq también han sido subrayadas como características de este Windows Phone 8.

¿Qué crees que le falta a este nuevo sistema operativo para competir con Android y iOS 6?

 

Fuente: adslzone