El pasado mes de junio Microsoft mostraba ante el público las principales novedades que incluirá su gran apuesta dentro del mercado móvil. Windows Phone 8 llegará en breve al mercado con la intención de ser el despegue de la compañía en el sector para competir con Android y iOS de Apple. Lo mostrado en el evento por el gigante de Redmond gustó mucho entre la comunidad de usuarios, desarrolladores y fabricantes al suponer un importante salto cualitativo respecto a las anteriores versiones y permitir su integración en equipos con hardware más potente.

Sin embargo, su llegada también es vista como el inicio de una fragmentación dentro del entorno Windows Phone que dejará algo aislados a los usuarios con Windows Phone 7, aunque cuenten con la última de sus versiones, la 7.8. Como leemos en Movilzona, los usuarios de terminales actuales con la plataforma de Microsoft no podrán actualizar a la nueva versión por incompatibilidad de su hardware con WP 8.

Por este motivo, usuarios de los Lumia actuales de Nokia o el resto de terminales WP de Samsung, LG o HTC no podrán disfrutar del buen número de novedades que traerá la próxima versión. Algunas de ellas ya fueron reveladas por el gigante de Redmond durante su presentación, pero ahora un documento filtrado en una página web francesa detalla las características y diferencias que tendrá respecto a la última actualización de Windows Phone 7.

En este listado se confirman los impedimentos de los actuales equipos con el sistema operativo móvil de Microsoft por culpa de sus prestaciones técnicas. Por ejemplo, encontramos diferencias en materia de resoluciones de pantalla como el soporte de calidad HD (720p). Asimismo, vemos cómo algunas aplicaciones relacionadas con la conectividad NFC no podrán ser soportadas en dispositivos con WP 7.8, e incluso otras como Internet Explorer 10 solo estarán disponibles en terminales con la nueva plataforma, algo que sorprende puesto que en este aspecto poco parecen importar a priori los componentes del smartphone.

Por otro lado, encontramos las ya conocidas incompatibilidades con los procesadores multinúcleo en WP 7.8 y con la multitarea real. A partir de WP 8 también existirá la compatibilidad con tarjetas micro SD o actualizción directa del sistema operativo desde el teléfono (OTA) que tanto se han echado de menos en las anteriores versiones.

 

Fuente: adslzone