Acer no está contenta con el lanzamiento de un equipo por parte de su socio. Que Microsoft desarrolle Windows y a la vez venda dispositivos genera dudas en el seno de la compañía taiwanesa y por eso desde la directiva han pedido que la "Surface no sea demasiado económica":

JT Wang, Consejero Delegado de Acer, manifestó en una entrevista que la tableta de Microsoft va a hacer más mal que bien al ecosistema que gira alrededor de Windows 8, en clara referencia al mercado de los PCs y también de los tablets. "Si los de Redmond orientan el producto a costes el resto de socios no podrá competir con equipos de similares prestaciones siendo competitivos". Es decir, si Microsoft lanza Surface siguiendo la misma estrategia de Google con su Nexus 7 no habrá otras marcas que apuesten por Windows 8.

¿Cuánto podría costar la Surface?

El pasado mes de junio se filtró a los medios que la nueva tableta podría rondar los 600 dólares. El hardware del equipo justifica su alto precio que en España alcanzaría los 600 euros, sin embargo, la fuerte competencia del iPad y del Nexus 7 podrían obligar a Microsoft a no ganar dinero con el equipo pero sí cuota de mercado en Windows 8 para favorecer su uso y la programación de aplicaciones por parte de los desarrolladores.

¿Decidirá Microsoft no ser barato para favorecer que otras marcas apuesten por Windows 8? En apenas unos meses lo sabremos ya que Surface estará en las tiendas en octubre.

Acer pide a Microsoft que la tablet Surface no sea barata para proteger a Windows 8

 

Fuente: adslzone