El precio con el que saldrá al mercado Microsoft Surface es toda una incógnita. La primera tableta de la compañía de Redmond intentará competir con el nuevo iPad y el resto de tabletas Android a partir de otoño, cuando llegue al mercado Windows 8. Sin embargo, este punto se clave, puesto que es muy difícil competir a nivel de características técnicas y de software con el equipo de Apple, líder sin apenas discusión a pesar de las múltiples alternativas, muchas de ellas a un precio muy económico.

Pero todo apunta a que el gigante norteamericano no seguirá un camino emprendido por tablets baratos al más puro estilo Kindle Fire, un equipo muy vendido en un primer momento por su atractivo precio pero que se ha ido desinflando en ventas ante sus bajas prestaciones. Según ha publicado Digitimes refiriéndose a información interna del fabricante Pegatron, el modelo con procesador ARM (el más económico) tendría un precio inicial de 599 dólares (471 euros), mientras que el tablet con procesadro Ivy Bridge de Intel saldría a la venta por 799 dólares (628 euros).

El citado fabricante, antigua filial de Asustek, sería el encargado de toda la producción de la tableta de los de Redmond. Asimismo, señala que la versión con procesador ARM integrará uno de los chips Nvidia Tegra 3, pero no se ha especificado la velocidad del procesador ni las características de otros componentes. Sí cabe imaginar que con este precio estaríamos ante un equipo muy potente en el apartado técnico y cuando menos podría igualar al procesador dual core con chip gráfico de cuatro núcleos que tiene el nuevo iPad.

En cualquier caso, si Microsoft apuesta finalmente por una tableta con este precio parece poco probable que logre el éxito que busca. En una situación económica como la actual los usuarios solo parecen dispuestos a hacer una inversión de semejante tamaño con un equipo de altísimas prestaciones y calidad reconocida, como pueden ser las tabletas de Apple. El fabricante de la manzana mordida se ha convertido en referente absoluto en este mercado y la estrategia que siguen sus competidores no ha conseguido acabar con su éxito.

En la actualidad el nuevo iPad se puede conseguir en su versión más económica WiFi por 479 euros y por 599 euros con conexión WiFi + 3G. Se trata de un precio de lo más ajustado ante sus elevadas prestaciones, por lo que a Microsoft no le quedaría más opción que abaratar los filtrados precios o superar lo ofrecido por Apple (más allá del teclado físico que integra). Además, hay que tener en cuenta que Apple podría rebajar el precio de su tableta dentro de unos meses para dar un nuevo golpe sobre la mesa difícil de contestar por sus rivales. ¿Dará marcha atrás Microsoft en su política de precios para Surface? ¿Se trata esta filtración de un globo sonda para ver la reacciones de los usuarios?

 

Fuente: adslzone