Aunque aún falta por conocer gran parte de los detalles de Surface, el primer tablet de Microsoft ya tiene fecha de lanzamiento. Será el 26 de octubre cuando la compañía de Redmond dé el salto a un sector dominado por el iPad y en el que las alternativas empiezan a proliferar, en su mayoría con Android como sistema operativo. En cambio, Microsoft apostará por un ecosistema propio, integrando en el dispositivo la misma plataforma que ese día comenzará a venderse: Windows 8.

Como publica Cnet, el gigante norteamericano ha confirmado de forma oficial sus intenciones iniciales de poner a la venta el equipo a la par que lanzaba su sistema operativo. No obstante, la versión con procesador Ivy Bridge de Intel llegará tres meses más tarde según reconoció la propia compañía. Recordemos que en el momento de su presentación, Microsoft anunció dos versiones de Surface con pantalla de 10,6 pulgadas: una con procesador ARM con la versión RT de Windows 8 y otra más potente con el citado chip de Intel.

Su precio sigue siendo un misterio

Si bien ya parecen claras las fechas de lanzamiento de ambos modelos, menos detallista es la compañía con las características técnicas específicas y la variante que podría marcar su éxito en el mercado: su precio. Aunque Microsoft asegura que "pronto" ofrecerá el precio final de ambos equipos, no acaba de concretar este aspecto dando pie a que surjan numerosos rumores a su alrededor. Algunos de ellos aseguran que la versión Windows RT costará entre 500 y 600 dólares (407 y 488 euros) y la versión con Windows 8 Pro podría rondar los 1.000 dólares (814 euros).

Si bien la versión más cara se ve como un equipo destinado a competir con los llamados ultrabooks, el modelo más económico de Surface sí está destinado a enfrentarse con otros tablets que ofrecen un precio más accesible que el que se rumorea. Si finalmente se decide por esa gama de precios, Microsoft intentaría plantar cara al iPad en el mismo rango de precios aunque con la principal desventaja de contar con un número ostensiblemente menor de aplicaciones para su sistema operativo que en el caso de la tableta de Apple.

 

Fuente: adslzone