Algunas ciudades del mundo se han tomado muy en serio el tema de la radiación en los teléfonos móviles. Por ejemplo, San Francisco, capital americana de las principales empresas tecnológicas obliga a las firmas a informar de la radiación que emiten sus equipos. Aunque no hay ningún estudio que confirme los efectos nocivos para la salud, lo cierto es que hay mucha controversia con este tema y hay gente que no se fía de los posibles efectos de la telefonía móvil en el cuerpo humano.

Aplicación polémica

En marzo del año 2011, Steve Jobs prohibió el acceso de Tawkon a la App Store señalando que era una aplicación "que no interesaba". La noticia corrió como la pólvora por toda la red y la App consiguió una publicidad que de ningún otro modo hubiera conseguido. ¿Por qué tanto revuelo? En principio, la aplicación es capaz de medir la radiación de los equipos mediante estimaciones de algoritmos que se basan en la cercanía de las antenas de telefonía móvil.

El interfaz de la aplicación muestra los resultados de esta forma:

El iPhone 4S emite el triple de radiación que el Samsung Galaxy S3

Según AndroidAyuda.com, el terminal de Apple emite el triple que el S3. No hay riesgos de salud ni diferencias en cuanto a funcionamiento pero seguro que algunos usuarios toman con cautela estos resultados. Según el ranking que puedes consultar en este enlace, el terminal que más radiaciones emite es la BlackBerry Bold 9700.

Conoce Tawkon, la aplicación para Android que mide las radiaciones

 

Fuente: adslzone